Asesinan a un hombre y hieren a otro en Villa Ygatimí

VILLA YGATIMI. Un hombre fue asesinado a balazos por cuatro encapuchados fuertemente armados. Ocurrió ya entrada la noche de este martes en plena cancha de piki vóley en el centro de la ciudad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

La víctima fatal era el objetivo mientras que el que estaba jugando con él resultó herido y fue trasladado de urgencias al hospital de Curuguaty.

El fallecido fue identificado Fredy Daniel Coronel Alonso (30), mayor de edad, en tanto que el herido fue individualizado como Carlos David Martínez, mayor de edad, vecino del lugar.

El fallecido cuenta con antecedentes por quebrantamiento de depósito e intento de hurto, en el caso de intento de robo de madera en la comisaría de Curuguaty, según el informe de la Policía.

Fueron sindicados como presuntos autores cuatro hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo S-10, color gris de cuatro puertas, quienes se dieron a la fuga.

Según los relatos de testigos presenciales, las víctimas se encontraban jugando “piki”, momento en que llegaron los sicarios quienes descendieron con pistolas y escopetas en manos y se dirigieron directamente a Coronel abriendo fuego contra él. El fallecido recibió varios perdigones de escopeta y pistola; como consecuencia cayó al suelo falleciendo en forma instantánea. En tanto que Martínez fue herido de gravedad y cayó al suelo siendo auxiliado por los presentes, y derivado hasta el Hospital Distrital de Curuguaty en donde recibió asistencia.

Los matones, tras el hecho, huyeron raudamente del lugar.

Los primeros datos policiales indican que existen dos hipótesis sobre el posible móvil del asesinato. La primera sería por el crimen del supuesto pistolero brasileño Antonio Adelir Bittencourt, alias Toninho, acribillado el pasado 23 de enero en la vecina ciudad de Paraños, ubicada frente a Ypehjú, sospecha que suena más fuerte en el ámbito investigativo en la zona.

Mientras que la otra indica que sería por la muerte del capataz Castorino Rodas, ocurrido el 31 de diciembre en una estancia de la Colonia Nueva Alianza de Villa Ygatimí, cuyo cuerpo fuera hallado con varios impactos de balas en la cabeza en aguas del río Jejuí mi, señalan los investigadores.

SUMAN MUERTES VIOLENTAS

Desde mediados de diciembre y hasta la fecha, ocho personas fueron muertas en diferentes circunstancias violentas, ya sea en asaltos, secuestro, entre otros.

En la colonia San Juan de Francisco Caballero Álvarez había sido asesinado un joven el 23 de diciembre pasado, luego en Villa Ygatimí un capataz de estancia fue asesinado aparentemente a primeras horas de este año. Luego, fue hallado en aguas del río Jejuí mí, otro cadáver en el río Aparay en el mismo distrito.

También el homicidio del mandioquero Amado Lomaqui, en el límite entre Maracaná y Guayaybí, ocurrido el 4 de enero pasado; y el último caso ocurrido el pasado martes, cuendo fue muerto un chofer de un camión repartidor de bebidas en la colonia Campo Aguae, distrito de Curuguaty, ocasión en que los malvivientes se llevaron 50 millones de guaraníes.

También debe sumarse el hallazgo de dos cuerpos en estado putrefacto hoy martes en un cultivo de soja de Katueté, quienes serían una beba de 10 meses y su cuidadora, desaparecida desde el 9 de enero y este último caso. ABC