Arroyo arrastró un auto con toda una familia

Un vehículo en que se desplazaba una familia completa fue arrastrado por el cauce del arroyo Tapytagua, que se desbordó con las intensas lluvias registradas ayer. La familia logró salir ilesa, pero el desborde es un problema frecuente en ese lugar.
El accidente se produjo aproximadamente a las 22:00 de ayer, a la altura del kilómetro 101 de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, zona de Yby Yaú, según informó personal de la comisaría 7ª de la zona, que intervino en el lugar.
El arroyo Tapytagua tiene un cauce pequeño y cuando las lluvias son intensas el agua no tiene cómo correr rápidamente, lo que hace que se desborde y suba a la ruta, sobre el pequeño puente que cruza sobre el mismo, explicó la Policía.
Aparentemente, José Argüello González, quien estaba al mando del automóvil Toyota Allion blanco, trató de cruzar creyendo que la correntada no era tan fuerte, pero el vehículo enseguida fue arrastrado por el agua. Según el sitio Centro Informativo Ciudadano, el propio conductor se encargó de sacar a su esposa, sus dos hijas pequeñas y a su suegra del vehículo.
La Policía aseguró que ninguno de los ocupantes sufrió lesiones y que enseguida se acercaron familiares de las víctimas para llevarlas a su casa, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Concepción, hacia donde se dirigían al momento del percance. El automóvil fue recuperado, pero sí quedó con daños. Según la Policía de la zona, en el lugar siempre se desborda el arroyo cuando hay lluvias fuertes.abc