¿Ajuste entre narcos?

Un antecedente registrado en 2015 en la ciudad de Paranhos, Brasil, vincula a dos miembros de la familia atacada hoy en Ypejhú con estructuras de narcotráfico. Por la envergadura del ataque perpetrado esta madrugada se sospecha de un ajuste de cuentas.

El 19 de octubre de 2015 fue acribillado Arnaldo Andrés Alderete Peralta (32), mientras que su hermano Diego Zacarías Alderete Peralta sufrió serias heridas tras un atentado en Paranhos, ciudad que comparte frontera seca con Ypejhú. Durante ese episodio, cuatro “capangas” de los Alderete Peralta también fueron eliminados.

Estos dos jóvenes eran considerados en aquel entonces como influyentes jefes narcos de Ypejhú, con nexos que se extienden a parte de la frontera brasileña. Tras el homicidio, las autoridades no investigaron a los implicados.

Sospechas nunca aclaradas vinculaban a Arnaldo Andrés Alderete Peralta con Vilmar “Neneco” Acosta Marques, hoy condenado por el homicidio del corresponsal de ABC Color Pablo Medina.

El ataque perpetrado hoy contra tres propiedades de la familia Alderete Peralta presenta detalles bastante llamativos, ya que fue perpetrado por al menos 30 hombres que usaron armas de grueso calibre y hasta emplearon granadas. Teniendo en cuenta que ninguna persona resultó herida, todo hace presumir que los criminales dejaron un mensaje.

Las autoridades solo manejan que la familia afectada se dedica a la ganadería y al comercio, como por ejemplo la venta de automóviles. ABC