Adolescentes simularon ser víctimas de secuestro en Capitán Bado

Adolescentes simularon ser víctimas de secuestro en Capitán Bado
Dos estudiantes de 12 y 13 años habían simulado ser víctimas de un secuestro. La Policía se aboca a la búsqueda de tres alumnos que estarían involucrados en el hecho, ocurrido en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

En el procedimiento participaron los agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado. Foto: Gentileza.
Las dos menores salieron de su colegio aproximadamente a las 9.00 de este jueves y subieron a una camioneta blanca. Esto fue lo que vio la directora de la institución educativa y dio aviso a una de las madres.

El oficial 1º Rolando Núñez, de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, manifestó a Última Hora que una de las alumnas, al enterarse de que su madre sabía que no estaba en el colegio, decidió simular ser víctima de un secuestro.

“Las menores salieron con tres alumnos del mismo colegio en horas de clase y simularon un secuestro. Los alumnos fueron quienes hablaron con la madre en el idioma portugués y le pidieron el dinero de rescate”, refirió el agente policial.

El oficial Núñez explicó que luego de ser interrogadas, las menores cayeron en varias contradicciones y fue así que relataron lo que en realidad sucedió.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda y localización de los tres alumnos, menores de edad, quienes ya fueron identificados. Los mismos fueron los que supuestamente pidieron la suma de 2.000 reales a una de las madres para el pago del supuesto rescate.

Ambas adolescentes fueron encontradas caminando en la vía pública del barrio Obrero. En un primer momento, dijeron que fueron alzadas a un automóvil de color blanco por tres hombres desconocidos, pero luego confesaron la verdad.

Las menores fueron trasladadas hasta el Centro de Salud local para el examen médico correspondiente.

Los nombres de las adolescentes y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.
UH


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado