Policía fue a curso en San Pablo, regresó y dio positivo al COVID-19

Un policía que realizó un curso en San Pablo, Brasil, desde donde regresó a Paraguay el pasado 7 de mayo, ingresó a cuarentena y dio positivo a la prueba de COVID-19. Por el momento no presenta síntomas de la enfermedad y se encuentra aislado en una sede policial.

Al ingresar al país, el hombre fue a guardar cuarentena en la Agrupación Especializada, hasta que el personal médico le practicó el test del COVID-19, resultado que dio positivo. El uniformado es asintomático, no presenta siquiera fiebre y se encuentra en una habitación alejada del resto de la población en el predio.

“Es un sitio adonde las personas no acceden, ni los detenidos ni el personal de guardia. No tiene mucho movimiento. Él está aislado, esto fue analizado y evaluado por personal médico de la Agrupación Especializada. Espera recibir el alta”, expresó la comisaria María Elena Andrada, en contacto con GEN.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional refirió que el agente fue invitado a hacer un curso en el vecino país. “Como institución tenemos convenio con otras policías. Tenemos invitaciones para que el personal se capacite, él fue merecedor de esta beca, cumplió con el cometido y regresó”, señaló. LA NACION