Petrobras inicia su salida del Paraguay

Petrobras inicia su salida del Paraguay

Petrobras informa que ha iniciado la etapa de venta de sus activos en Paraguay, según comunicado emitido esta mañana a través de la agencia local News Comunicación Corporativa.

La información, originada en Río de Janeiro (Brasil), señala que Petrobras ha iniciado la “etapa de divulgación de la oportunidad de desinversión (Teaser), referente a la venta de sus activos en Paraguay”.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El comunicado expresa que con este proyecto la compañía tiene el objetivo de “enajenar integralmente” su participación accionaria en las empresas Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL) y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG).

Señala, asimismo, que en nuestro país Petrobras actúa, a través de las sociedades anteriormente mencionadas, en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, GLP y lubricantes, y dispone de una red de 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia.

También actúa en los segmentos de aviación, con operación en tres aeropuertos, y de grandes consumidores (“B2B”). En términos de logística, dice que también cuenta con una terminal propia de distribución, en la ciudad de Villa Elisa.

El Teaser, que contiene las informaciones principales sobre la oportunidad, así como los criterios objetivos para la selección de los potenciales participantes, está disponible en la página web de Petrobras.

Además del Teaser, informa que se divulgarán las principales etapas subsecuentes de cada proyecto de desinversión, como se expone a continuación:

• Inicio de la fase no vinculante (cuando la haya);

• Inicio de la fase vinculante;

• Concesión de exclusividad para negociación (cuando la haya);

• Aprobación de la transacción por la alta administración (Dirección Ejecutiva y Consejo de Administración) y firma de los contratos;

• Cierre de la operación (closing).

El comunicado señala finalmente que la presente divulgación al mercado se encuentra en conformidad con la sistemática de Petrobras para desinversiones, que fue revisada y aprobada por la Dirección Ejecutiva de la empresa y se encuentra alineada con las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).ABC

PUBLICIDADE:
REMATE ESPECIAL DE INVERNADA: Regional Canindeyú -La Paloma del Espíritu Santo – Paraguay.