Peña anuncia cuarta reducción del precio del combustible y gas

Como regalo de Navidad, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la cuarta reducción del precio del combustible del emblema estatal Petropar y además de la baja del gas para uso doméstico. La medida rige desde esta tarde.

“La reducción es de G. 250 en los combustibles, con esto ya va a G. 1.250 la reducción. A partir de hoy, esto ya tiene efecto inmediato”, mencionó el mandamás.

De esta manera, los nuevos precios son los siguientes: Diesel Pora aditivado a G. 7.250; Nafta Kape 88 a G. 5.650; Nafta Oikoite 93 a G. 6.150; y Nafta Aratiri a G. 7.500.

Es la cuarta vez que el gobierno de Peña baja los precios de los combustibles desde que asumió la Presidencia.

En tanto que el gas para uso doméstico tendrá una reducción de G. 200 por kilo, de acuerdo con el anuncio dado a conocer en la fecha. De esta forma, se disminuye de G. 5.500 a G. 5.300.

“Estamos muy comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y lo seguiremos haciendo”, dijo Peña como mensaje final.

Eficiencia operativa en Petropar, disciplina financiera, y alianza con los privados para reducir márgenes de ganancia, fueron los factores que posibilitaron esta cuarta reducción, según mencionó el presidente de la petrolera, Eddie Jara.

Jara destacó que existe previsiones que hacen sostener esta rebaja de precios hasta el 1 de marzo. “Eso no significa que luego de eso subirá, sino que los precios se mantendrán hasta esa fecha”, acotó.

HOY