Su principal diferenciación es que el servicio puede realizarse y utilizarse en automóvil o en motocicletas.
Hace poco más de 30 días que está disponible para utilizar y ser parte de la nueva App local AkuãPy Driver, que conjuga las palabras en guaraní y el inglés para traducirlo como conducción rápida, ágil o veloz. Se trata de una aplicación que facilita la movilidad de personas, ya sea para trasladarse de un lugar a otro, pero con la particularidad de que también es apta para realizar compras y hacer delivery o envíos, según manifestó el CEO de AkuãPy, Óscar Mendoza.
“Se trata de un desarrollo paraguayo-ecuatoriano, que lo hicimos pensando en los usuarios que a diario usan transporte y desean tener un buen servicio realmente, que además sea ágil y seguro a la vez. Pero no nos quedamos en eso, nos fuimos más allá, porque también quisimos dar una solución para aquellas personas que no pueden o quieran dejar su casa, negocio u oficina para realizar gestiones, por lo que AkuãPy también es ideal para hacer y solicitar servicios de delivery expres o envíos”, expresó.
De esa forma es que se diferencia de los desarrollos ya existentes, por la diversificación para realizar el servicio como conductor o utilizarlo como usuario, pero a la vez, otra de las características principales es que tanto los servicios de traslado como de delivery, se pueden realizar tanto en automóviles como en motocicletas, brindando una solución que ahorra tiempo al usuario, agregó Mendoza.
Es así que con AkuãPy se puede realizar diferentes servicios como pedir recoger llaves, entregar documentos, pagar facturas, envíos rápidos de paquetes o sobres, hacer compras en diferentes comercios como en farmacias, supermercados, bodegas, restaurantes, entre otros, a más de ser una solución efectiva de movilidad, señaló.
AUMENTAR INGRESOS
Por el lado de los conductores, es una oportunidad de generar interesantes ganancias, ya que se puede realizar el trabajo de forma parcial, en los tiempos libres que se quieran hacer más productivos, ya que al operar como conductor de AkuãPy, se accede al 90% del costo del servicio, cuya tarifa mínima es de G. 11.400 para los automovilistas y de G. 9.000 para el servicio de motocicleta, indistintamente para traslado o envíos, quedándose el desarrollo solo con el 10% del valor del servicio realizado.
PROYECCIONES
En solo 30 días de operación de la App, ya realizaron 1.300 viajes aproximadamente entre autos y motos en los lugares habilitados como Asunción y Central, Caacupé, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente.
Franco y Encarnación, por lo que el objetivo es llegar a 3.000 para dentro de 6 meses. Pero AkuãPy ya proyecta desembarcar como Akuã en Bolivia para febrero y Colombia para el mes de marzo, teniendo en cuenta que el propulsor del desarrollo cuenta con negocios en el rubro de las telecomunicaciones en el país cafetero actualmente, con más de 16 años de experiencia, destacó Mendoza. LA NACION