Paraguay será la segunda economía con mayor crecimiento en la región

El titular de la STP, José Molinas (centro), destaca el aumento económico inclusivo, que tiene como uno de sus objetivos el incremento de la tasa de crecimiento promedio del PIB.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó que el Paraguay será la segunda economía con mayor crecimiento económico de Sudamérica durante el 2017, con un 3,8% de crecimiento. De acuerdo al informe realizado en el marco del proyecto “Panorama económico y social de América Latina y el Caribe”, el organismo internacional señala que el país con mejor panorama será Perú que tendrá un crecimiento del 4,0%.
==================================
APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

Los resultados de la investigación realizada por el Foro económico fueron presentados por la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, esta semana durante su exposición en la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores que integran el bloque, donde participó el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga.
La Cepal prevé para este año el promedio general de crecimiento para América Latina y el Caribe de 1,3%, y en Sudamérica solo 0,9%, por lo que el estudio estima que el crecimiento previsto para el Paraguay es superior al proyectado para la zona de América Latina y en especial de Sudamérica, según el informe oficial de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Así también, señalan que el país mantendrá un buen ritmo de crecimiento, ante un panorama poco alentador en el ámbito económico.
El informe revela que el contexto económico latinoamericano para 2017 es complejo porque el crecimiento global será de 2,7%, que representa un poco más del 2,2% que se tuvo en el 2016, sin embargo, el comercio crecerá y la tendencia es que sea en 1,8 a 3,1%.
CRECIMIENTO
En cuanto al posicionamiento de Paraguay, la evaluación es que aumentará el precio de las materias primas, como algunos commodities como la soja que ya están sufriendo subas de precio en el mercado internacional, lo que hará que los productores obtengan mejores rentas. Desde la Secretaría Técnica de Planificación (STP) a cargo de José Molinas, destacan como el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, de lucha contra la pobreza, como la que marca claramente los ejes el crecimiento económico inclusivo, que tiene como uno de sus objetivos el incremento de la tasa de crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB).
LA NACION
===============================
APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps