Paraguay posee buen ránking de libertad, pero debe mejorar

La edición 2016 del in­forme ‘‘Freedom in the world’’ (La libertad en el mundo), que publica todos los años la ONG “Freedom House”, con sede en Washington DC, volvió a estar encabezada por los países del norte de Europa. Nuestro país posee una puntuación de 64 puntos de 100, es decir que nos mantenemos con una li­bertad parcial
PUBLICIDADE:
12651089_455548527966243_7118548597222181427_n
La edición 2016 del in­forme ‘‘Freedom in the world’’ (La libertad en el mundo), que publica todos los años la ONG “Freedom House”, con sede en Washington DC, volvió a estar encabezada por los países del norte de Europa. Según el informe, la libertad en el mundo experimentó en 2015 un retroceso, mientras que en Latinoamérica se re­gistraron mejoras, la de­mocracia en Centroamé­rica y Venezuela afronta serios riesgos.
METODOLOGÍA
Todos estos países al­canzaron la máxima ca­lificación en ‘‘Derechos políticos’’ (DP) y ‘‘Li­bertades civiles’’ (LC): uno, que es ‘‘lo más li­bre posible’’, sobre siete, que significa ‘‘lo menos libre’’. Esto significa que los ciudadanos no tienen restricciones para ejercer sus derechos, defender sus ideas y expresarse públicamente.
PUBLICIDADE:
nissan 2
Nuestro país posee una puntuación de 64 puntos de 100, es decir que nos mantenemos con una li­bertad parcial. Paraguay en sentido de derechos políticos (DP) tiene una puntuación de 3 y en sen­tido de libertades civiles (LC) goza de 3 unidades igualmente. Freedom House otorga a Paraguay en el factor de libertad común y de prensa la ca­tegoría de “parcialmente libres”, en el sentido de que todavía nuestro país sufre de ciertas censuras y atentados a la opinión pública.
ENTRE LOS PAÍSES CON MENOS LIBERTAD
PUBLICIDADE:
ACAI
Paraguay se ubica entre los 4 países con peor ín­dice de libertad de Suda­mérica, le sigue Colombia con un punto menos que nuestro país, luego Ecua­dor con 59 unidades y en el último puesto y en nú­mero rojo se encuentra Venezuela con 35 puntos de 100. Los países que mejor puntuación tienen en la región son Uruguay (98/100), Chile (95/100), Brasil (81) y Argentina (79), respectivamente.
PAÍSES CON TOTAL LIBERTAD
Finlandia, Islandia, No­ruega y Suecia, a los que se sumó San Marino, ob­tuvieron el puntaje global máximo, 100 sobre 100. Muy cerca quedaron Ho­landa y Canadá, con 99; y Dinamarca, Australia y Barbados, con 98.
PUBLICIDADE:
TOYONORTE
CONSIDERACIONES
La organización de de­fensa de la libertad y la democracia indicó que uno de los acontecimien­tos más significativos este año ha sido el riesgo al que se enfrentan El Salvador, Guatemala y Honduras, así como Ve­nezuela, del que destaca la ‘‘persecución’’ a la oposición. Y para Cuba guarda una considera­ción negativa especial: es la única nación consi­derada ‘‘no libre’’.
PARAGUAY AVANZÓ
La Unión Europea ins­tó el pasado jueves 28 de enero a Bolivia, Pa­raguay y otros países a realizar mejoras en el ámbito de los derechos humanos, mediante su primer informe sobre los efectos concretos de su sistema generalizado de preferencias arance­larias SGP+, por el que anima a países terceros a cumplir con estánda­res internacionales en el ámbito de los derechos humanos a cambio de un acceso comercial privi­legiado.
Según la UE, Paraguay hizo avances, pero aún es necesaria una ‘‘acción sostenida’’ para im­plementar los derechos humanos (violencia con­tra las mujeres, trabajo infantil, asesinatos de activistas), un ‘‘meca­nismo coherente’’ para afrontar las reclamacio­nes de tierras indígenas y recursos adicionales para atajar el tráfico de drogas. 5dias
publicidade:
pablito
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO NOSSO NOVO PATROCINANTE.
CEL. 0981-936 811
PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS.
LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
FACE BOOK AQUI.
CIUDAD DE CAPITAN BADO – AMAMBAY