Paraguay mostró sus atractivos a Portugal

Foro de inversiones 2018

Un Paraguay con cualidades beneficiosas y un gran futuro por delante fue el tema central en la segunda edición del Foro Inversiones Paraguay+ 2018 realizado ayer en Lisboa Portugal.
La delegación paraguaya conformada por importantes empresarios y funcionarios públicos del país expusieron las ventajas competitivas del Paraguay como aliado comercial para el mercado portugués. El evento tuvo lugar en la Confederación de Empresas Portuguesas y contó con la presencia de principales referentes de Lisboa.

“Este foro fue más exitoso de lo que habíamos esperado, contó con la presencia de empresarios portugueses de alto nivel, y sectores de la sociedad como organizaciones e instituciones de promoción para América Latina y el Caribe, presidentas y directoras de entidades, entre otros, lo que hace que sea un futuro promisorio para las relaciones comerciales para Paraguay y Portugal”, destacó María José Argaña, Embajadora de Paraguay en Portugal.
Asimismo, comentó que hubo una gran demanda de los portugueses que buscan conocer más sobre el país de oportunidades, Paraguay; e instó a volver a realizar actividades como esta en un futuro próximo con el apoyo del nuevo gobierno que asume en agosto.
GRAN POTENCIAL
Por su parte, Antonio Saraiva, presidente de la Confederación de Empresas Portuguesas explicó que Portugal está en un momento de desarrollo que necesita establecer relaciones con otros países del mundo, y Paraguay es un aliado atractivo porque cuenta con un gran potencial para las empresas portuguesas.
CONEXIÓN CON NUESTRA CULTURA
En el mismo marco, Luis Fretes Carreras, que fue el primer embajador de Paraguay en Portugal y desde hace tres años trabaja como docente e investigador para la universidad portuguesa detalló que es notable como la gente continúa sorprendiéndose con el desarrollo económico del Paraguay y al mismo tiempo cómo las personas cultura paraguaya, con las perspectivas y hasta existen algunas coincidencias.
En cuanto a los sectores más atractivos para asentarse en el mercado paraguayo, comentó que Portugal tiene cualidades especiales en el sector del desarrollo tecnológico textil y de calzados, además del sector de empresas constructoras donde algunas ya tienen experiencia en el mercado paraguayo.
DISERTANTES
“Las dos jornadas, tanto aquí como en España, fueron sumamente provechosas, pudimos trasmitir una imagen del país no solo atractiva sino también objetiva”, destacó Carlos Codas Socio de Ferrere Abogados.
Además explicó que de su parte buscó transmitir que en Paraguay se cuenta con leyes que garantizan las inversiones a través de garantías institucionales tales como el de la competencia de propiedad y el respeto a la propiedad privada.
CAPITAL BIEN INVERTIDO
Por su parte, Christian Borja destacó que el crecimiento, desarrollo y estabilidad económica que muestra el país no es algo fortuito sino que son resultado de un trabajo del sector público y privado.
También, mencionó casos reales de empresas que cosecharon el éxito en Paraguay, y en distintos sectores haciendo hincapié en que estas pueden ser parte del desarrollo de su sector.

5DIAS