Paraguay insta a países vecinos a seguir promoviendo relaciones bilaterales y multilaterales

Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, instó a representantes diplomáticos de los países de América del Sur acreditados ante el Gobierno paraguayo a seguir trabajando para el fortalecimiento de las relaciones en todos los ámbitos.

El canciller nacional concedió en la víspera una audiencia protocolar, de manera grupal, a los representantes diplomáticos de los países de América del Sur acreditados ante el Gobierno de la República del Paraguay. La actividad se cumplió en la sede ministerial.

En la ocasión, les transmitió el mensaje de amistad, de fraternidad y de unidad del presidente Mario Abdo Benítez para con sus pueblos y Gobiernos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que, a pesar de la pandemia, para la cual nadie estaba preparado, se siguen cumpliendo los desafíos a nivel internacional, en los ámbitos bilateral y multilateral, y recordó en tal sentido la reciente asamblea de la OEA, de manera virtual, como también el proceso de selección del Director General de la OMC, compromisos que continúan desarrollándose dentro de las limitaciones actuales.

Expresó su agradecimiento a los Gobiernos de cada uno de los embajadores y se puso a disposición para intercambiar propuestas de trabajos para el fortalecimiento de las relaciones en todos los ámbitos.

Además, compartió con los diplomáticos las decisiones recientes del Ejecutivo para el retorno gradual y progresivo a la nueva normalidad, después de siete meses de cierre de fronteras, como la apertura de los pasos fronterizos con el Brasil y la reanudación de los vuelos internacionales regulares en los aeropuertos del país, siempre trabajando y mejorando los protocolos sanitarios para el ingreso al Paraguay.

En esta audiencia participaron los embajadores Santiago Apunte Franco, de Ecuador; Flavio Soares Damico, de Brasil; Carlos María Irigaray Santana, de Uruguay; Fernando Sierra Ramos, de Colombia; Oscar Domingo Peppo, de Argentina; David Olson, embajador del Gobierno del Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela; y Juan Pino, encargado de negocios a.i. de Chile.

También estuvieron la embajadora María Milagros Castañón, del Perú, y la encargada de negocios a.i. de la Embajada de Bolivia, Aylin Oropeza.

Los presentes se congratularon por su reciente asunción como canciller nacional y le desearon éxitos en sus funciones, al tiempo de compartir la idea de seguir trabajando en la profundización de las relaciones en todos los ámbitos.