“Paraguay Economic Forum” 2017, en Milwaukee, Estados Unidos

El escritor y experto en Estudios Paraguayos y relaciones internacionales, Peter M. Tase, integrante del COHA (Council on Hemispheric Affairs) – una ONG con sede en Washington, Estados Unidos, adelantó que el “Paraguay Economic Forum (PEF)” 2017 (Foro Económico del Paraguay) se desarrollará en la ciudad estadounidense de Milwaukee.

El citado evento tendrá lugar el 8 de setiembre venidero, en el University Club of Milwaukee, en la señalada ciudad, la mayor del estado de Wisconsin, al norte de Chicago al lado del lago Míchigan.

De acuerdo a la divulgación, está confirmada la participación de más de 50 inversionistas norteamericanos que dirigen varias empresas en los siguientes rubros: industria agropecuaria, ingeniería industrial, ingeniería forestal, servicios financieros y bancarios, industria alimenticia y cadenas de supermercados, gestión de recursos humanos y seguros.

Además, “el evento contara con la presencia de varios académicos universitarios que están interesados en la cultura y la diversidad lingüística del Paraguay”, señaló Tase.

Este encuentro se realiza anualmente, siempre auspiciado por Tase, y este año cuenta también con el apoyo del MMAC World Trade Association y su Directora Ejecutiva Katie Henry.

En el PEF 2017 están invitados a participar como disertantes el Canciller Nacional, Eladio Loizaga, así como los titulares de Industria y Comercio, Gustavo Leite, de la Secretaria Nacional de Cultura, Fernando Griffith, de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, David Ocampos Negreiros; y el ministro-secretario de la SICOM, Fabrizio Caligaris.

CONTEXTO

El PEF 2017 destaca que nuestro país “es un país con abundantes recursos naturales, estratégicamente ubicado en el corazón de América del Sur y, actualmente, goza de un clima macroeconómico favorable que facilita más inversiones extranjeras directas a modo de transformarse plenamente en una economía desarrollada del siglo XXI.”

Tase subraya, asimismo, que apuntando al señalado objetivo y bajo la Administración Cartes, Paraguay logró su inclusión como el 52º integrante del Centro del Desarrollo en la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD).

Además, en el perfil productor y exportador de nuestra economía sobresale el rubro de la carne bovina, siendo que Paraguay se ubica como entre los seis mayores países mayores exportadores de carne en el mundo. Sin olvidar que somos el cuarto país exportador de soja a nivel mundial.

“Actualmente, el Gobierno de Paraguay está enfocado hacia la reconfiguración de la imagen internacional del país, invitando y alentando la exploración de inversiones estratégicas por inversionistas extranjeros y redefinir las percepciones internacionales de la imagen país”, añadió Tase en otro momento.

PEF

El Paraguay Economic Forum es un evento donde se promociona exclusivamente a la sociedad paraguaya, su “impresionante potencial productivo, el progreso socio-económico del país y los lazos económicos, culturales entre el Paraguay y Estados Unidos”, resaltan los organizadores.

“Hace más de cinco años que estamos trabajando para promover los valores democráticos, el comercio internacional del Paraguay, la política exterior y el progreso socio-económico de este país en el corazón de América, que es un aliado estratégico de Estados Unidos”, amplió el experto.

Finalmente, destacó que la organización del citado evento “están promoviendo la gestión de proyectos y están embarcados en una campaña promocional – entre la comunidad de inversionistas de EEUU – que beneficia a la imagen del Paraguay en el exterior.” LN

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp