Paraguay coloca bonos a 20 años y por primera vez en guaraníes

Paraguay coloca bonos a 20 años y por primera vez en guaraníes

La próxima emisión será en octubre.
La próxima emisión será en octubre.

El Ministerio de Hacienda confirmó este martes la emisión de bonos en el mercado doméstico. Es la primera vez que la colocación se hace en moneda local. Los recursos serán para financiar gastos de la ley de emergencia.

A través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), Paraguay realizó la octava subasta de bonos del tesoro del año en el marco de la ley del Presupuesto 2020 y de la ley de emergencia nacional.

La colocación se concretó por G. 840.000 millones, arrojando una tasa de interés efectiva del 7,64% teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 9,90%.

El dinero servirá para el financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el presupuesto 2020 y para los fines establecidos bajo la Ley de Emergencia Nacional.

“La emisión permitirá profundizar la curva de rendimientos del Tesoro Público; y a la vez, servirá de referencia de inversión de largo plazo para el sector privado, y contribuirá al desarrollo del mercado de capitales local”, destacó el ministro de Hacienda, Benigno López.

En esta ocasión se recibieron demandas cuatro veces superiores a las ofrecidas, lo cual según López demuestra la confianza y el interés de los inversionistas locales.

Nuestro país logró emisiones con títulos a 15 años en agosto y hoy lo consigue a 20 años. El próximo 13 de octubre será la siguiente subasta, según lo establece el calendario del Ministerio de Hacienda. Hoy