Nuevos requisitos migratorios rigen desde ayer

El carnet de vacunación con el esquema completo sigue siendo una exigencia para ingresar a Paraguay. Quienes carezcan de este documento deberán presentar un test Covid con resultado negativo.

Con la derogación del decreto sanitario, la Dirección de Migraciones actualizó los requisitos para el ingreso al país.

Las personas de 12 años en adelante deben presentar el certificado de vacunación Covid-19. El esquema completo incluye las dos dosis. Sin embargo, si ya transcurrieron los cuatro meses de la segunda, se necesitará de la tercera o también llamada de refuerzo, para considerar una inmunización completa.

Respecto a las plataformas de monodosis, se exigirá la dosis de refuerzo para un esquema completo de vacunación.

LOS QUE NO SE HAYAN VACUNADO

Los viajeros que no tengan el carnet de vacunación deberán presentar un resultado negativo de PCR con hasta 72 horas previas al embarque.

LOS QUE YA TUVIERON COVID

Quienes hayan padecido Covid hasta 90 días previos al ingreso al país, podrán ingresar directamente acreditando esta condición con resultados laboratoriales o prueba de antígeno positiva.

TRÁNSITO VECINAL

Este régimen vecinal y comercial permite el ingreso terrestre por hasta 72 horas y con un margen de 30 kilómetros. Los beneficiarios de este sistema deben demostrar que residen en la ciudad fronteriza. HOY