Nueva conexión vial entre San Pedro y Concepción tras aprobación del Mercosur

Paraguay, Agencia IP.- El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) autorizó un primer desembolso para la pavimentación del tramo de 123 kilómetros que conectará a las ciudades de San Pedro del Ycuamandyjú y Concepción, en el norte de la región Oriental.

La Secretaría del Mercosur autorizó la transferencia de USD 8.464.199 en concepto de primer desembolso del proyecto “Mejoras en la Conectividad Física del departamento de San Pedro”, el cual es financiado por el Focem, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto, aprobado por el Mercosur establece la construcción de una vía pavimentada entre las ciudades de San Pedro del Ycuamandyjú y Concepción, con una extensión de 123 kilómetros.

Se trata de un tramo que conecta a las capitales de los departamentos de San Pedro y Concepción, y pasa por las localidades de Piri Pucú, Potrero Naranjo, Punta Riel, Belén, Concepción y el acceso al puerto de Yvapovó.

Es uno de los proyectos estratégicos del plan de recuperación económica postpandemia que impulsa el Gobierno Nacional. Cuenta con un presupuesto total de USD 155.708.655, de los cuales USD 92.993.387 corresponden a aportes del Focem y USD 62.715.268 a aportes de contrapartida local.

Este decimoctavo proyecto de desarrollo vial en nuestro país reafirma la importancia del Focem como instrumento para la reducción de las asimetrías en el proceso de construcción comunitaria del Mercosur.