“Nuestra Cuarentena”: Miniserie documental paraguaya desde el encierro

“Nuestra Cuarentena” es una miniserie documental que recopila testimonios de 76 personas en el marco de la cuarentena en Paraguay a raíz de la pandemia del COVID-19. La misma está disponible en YouTube y en las redes sociales.

El material es de autoría del audiovisualista Héctor Grissetti, quien plantea una serie de cuestionamientos que los entrevistados van encarando de acuerdo a sus vivencias en confinamiento.

“¿Cómo me afectó esta situación personalmente? ¿Hay algo que me genera enojo, preocupación? ¿Cómo veo la reacción del gobierno? ¿Qué se puede hacer ante esto? ¿Cómo te gustaría que las cosas avancen?”, Son algunas de las preguntas que tienen lugar en el documental.

De esta manera, los protagonistas expresan su parecer sobre lo que distintos aspectos, lo que les molesta y cómo ven la reacción de la gente y el gobierno ante el conflicto. “Me parece super importante mantener la memoria viva sobre este tema”, dice Grissetti.

“Como paraguayos nos suele costar hablar y transmitir nuestras ideas, esta miniserie nos invita a escuchar diferentes puntos de vista y darnos cuenta de que nuestro sentimiento es compartido”, acota.

“Nuestra Cuarentena” hace hincapié además a la importancia de la participación ciudadana en todos los procesos y visibiliza algunas necesidades urgentes que tenemos como sociedad.

Se trata de 680 minutos de entrevistas 76 personas de 31 localidades a través de 10 preguntas. A570