Noemí Gómez alerta a todos sobre un virus y la posibilidad de un contagio masivo

 Este jueves en horas de la tarde, Noemí Gómez utilizó su cuenta de Instagram para compartir una noticia con sus seguidores y hacerles saber que dio positivo al virus respiratorio sincitial, o también conocido como VSR.

Además, aprovechó la ocasión para instar a los internautas a tener cuidado y tomar todas las precauciones necesarias, de manera a que no sufran un contagio masivo, ya que puede ser el principio de una serie de infecciones más graves.

En su IG colgó un par de fotografías, como pruebas de análisis y escribió: “¡Cuídense! Yo di positivo a RSV. Es un virus respiratorio sincitial que puede causar infecciones graves, como la inflamación de las vías respiratorias pequeñas del pulmón”.

Al mismo tiempo explicó que se trata de un virus que ataca directamente al sistema respiratorio, causante de la infección; y aseguró que los antibióticos no son útiles. Para finalmente destacar: “No hay cura para este virus. Aquí todos los hospitales están llenos de pacientes con el RSV. A seguir usando tapabocas en lugares públicos. ¡Cuidense!”.

De acuerdo a los informes médicos y declaraciones de especialistas del área, se debe permanecer atentos y prever todos los cuidados necesarios, ya que cualquier complicación de una enfermedad puede llegar a ser grave y a atentar contra la vida.

Esto, sin olvidar que nuestro país al igual que en el resto del mundo se avecina una nueva ola de COVID-19. En caso que el VRS sea grave, la atención debe ser hospitalaria, quizás sea necesaria una internación en el hospital y esto a su vez puede comprender: medicamentos intravenosos, la utilización de oxígeno y o un respirador.

📲 #TodoEstáEnLN