Nivus, el nuevo SUV coupé de Volkswagen ya está en Paraguay

Volkswagen Paraguay nos devolvió la alegría con la presentación presencial del estupendo y totalmente nuevo SUV urbano Nivus, el cual se destaca por su estética diferenciada tipo coupé, gracias a su diseño deportivo.

La develación se llevó a cabo en el hall central del Paseo La Galería con un grupo reducido de invitados, ajustados a los protocolos sanitarios actuales, pero que fue satisfactorio, ya que permitió nuevamente interactuar con los ejecutivo de Diesa SA.

Diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad y transmisión se destacan en el Nivus. Foto: Gentileza.
Diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad y transmisión se destacan en el Nivus. Foto: Gentileza.

Antes del descubrimiento del súper Nivus, Pablo di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, comentó a través de un enlace en vivo en una pantalla gigante que “la llegada de Nivus a Paraguay es un refuerzo de lujo para la ya amplia oferta en el país y una pieza sobresaliente de la ofensiva mundial”.

Recordó que el segmento SUV creció de un 14% en el 2019 a un 27% en el 2020 en América Latina, se estima que para el 2025 llegará a un 35%.

Un dato importante, atendiendo que Nivus fue diseñado en y para la región, a partir de la escucha activa de las necesidades y gustos de los clientes.

Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica. Foto: Gentileza.
Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica. Foto: Gentileza.

“Nivus marca un hito en la historia, ya que será el primer caso en que un vehículo nacido en nuestra región se fabricará también en Europa”, dijo Di Si.

Resaltó el destacado desarrollo tecnológico ligado al nuevo SUV, incluyendo el sistema de infotainment VW Play, capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más.

Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina VP de ventas y marketing de la región SAM, recordó que “la Familia Diesa ha sido un socio importante de Volkswagen en Paraguay durante 67 años. Es uno de los grupos de importación más antiguos de toda la región y el mundo. Son 3 generaciones, siempre trabajando con mucha pasión y compromiso”.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina VP de ventas y marketing de la región SAM. Foto: Gentileza.
Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina VP de ventas y marketing de la región SAM. Foto: Gentileza.

Fernando Badía, head of Sales & Marketing LAM, hizo un saludo virtual con el que recordó que “desde el lanzamiento de la Tiguan, el Polo y el Virtus en el 2018, comenzamos un proceso de renovación de la marca desde el lado de producto que vino acompañada con nueva identidad que lanzamos a mitad de este ano mucho más ágil y fresca con el foco en el consumidor, vinculada en la gente y a través de esto mucho más humana”.

Fernando Badía, Head of Sales & Marketing LAM. Foto: Gentileza.
Fernando Badía, Head of Sales & Marketing LAM. Foto: Gentileza.

Agregó que la ofensiva de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) se fortaleció el año pasado con el lanzamiento del T-Cross, un vehículo que ha ganado muchos premios y ha tomado el liderazgo en varios países. Paraguay es uno de los primeros países en recibir el Nivus. Ya fue lanzado en Brasil, ayer en Uruguay y hoy jueves en simultáneo en Argentina y Paraguay.

Plena satisfacción

En su momento, Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, expresó con satisfacción que Volkswagen ha acompañado la tendencia SUV con una línea de productos altamente competitivos.

Miguel Carrizosa se mostró feliz de volver a realizar una presentación de manera presencial. Foto: Cristóbal Núñez.
Miguel Carrizosa se mostró feliz de volver a realizar una presentación de manera presencial. Foto: Cristóbal Núñez.

“Tenemos actualmente una gran familia de SUV que sigue creciendo. T-Cross, Tiguan, Touareg ya son un éxito. Ahora se suma el Nivus y el próximo año tendremos en Paraguay al Taos y al Teramont. Una oferta sin precedentes”, expresó.

“Estamos ante un nuevo concepto, Nivus es un SUV revolucionario. El confort de un auto de máxima tecnología, con la robustez y calidad de un auténtico VW”, enfatizó.

Este será el primer modelo de VW fabricado en el Mercosur que estrene el nuevo logo de la marca alemana, comentó el director ejecutivo de Diesa.

Confort y Highline

Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay, resaltó que Nivus es el primer vehículo con el New Brand Design de la marca, convirtiéndose en la insignia de una nueva Volkswagen.

“Una marca que está evolucionando de ser un fabricante de automóviles puro a un proveedor de modernos productos y servicios de movilidad y dispositivos inteligentes, que hará la vida de los clientes más fácil y conectada”, dijo.

Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay, dio detalles del nuevo integrante de la marca.
Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay, dio detalles del nuevo integrante de la marca.

Enfatizó algunos aspectos destacados como el aspecto de seguridad, donde sobresale el sistema de control crucero adaptativo y sistema de frenado de emergencia.

Además, señaló que cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas: con Active Info Display y el nuevo infotainment VW Play. También tiene el Manual Cognitivo de Inteligencia Artificial. “En esta primera etapa llegan las versiones Confort y Highline, todas automáticas con motor 200 TSI Flex de 128 H”, dijo.

Diseño coupé y extremadamente deportivo. Foto: CN
Diseño coupé y extremadamente deportivo. Foto: CN

El equipamiento del Nivus incluirá, de serie, seis airbags, aire acondicionado, control de estabilidad ESP, pilotos de tipo led, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad de crucero, sistema multimedia Composition Touch y volante multifunción, por citar algunos de los ejemplos más importantes.https://www.youtube.com/embed/_9OykxTssVM?feature=oembed

De esta forma, Nivus llega a Paraguay con un precio muy competitivo y una fuerte expectativa comercial. Para mayor información sobre Nivus y toda la línea Volkswagen, les invitamos a visitar www.volkswagen.com.py y a seguirnos en redes como @volkswagenparaguay.

En el interior se destaca su terminación premium así como un aspecto sumamente tecnológico. Foto: CN.
En el interior se destaca su terminación premium así como un aspecto sumamente tecnológico. Foto: CN. LA NACION