(MOPC) prosigue con la rehabilitación y mantenimiento del tramo Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubí del Rosario

En San Pedro la intervención de la Ruta PY22 alcanzó 60% de los 90 km previstos

Tomando todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Coronavirus, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con las obras de rehabilitación y mantenimiento del tramo Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubí del Rosario, en la ruta PY22 (Ex Ruta 10), departamento de San Pedro.

Actualmente, la intervención consiste en bacheos con reciclado y regularización asfáltica, registrando actualmente una ejecución del 60 % de toda la vía que comprende un total de 90 km.

Hay que destacar que para esta obra la empresa contratista está empleando una moderna máquina recicladora que es la de mayor capacidad en el país.

Se trata del Lote 1 del llamado MOPC N° 91/2019, “Licitación Pública Nacional Ad Referéndum a la Reprogramación”, adjudicado al Consorcio Constructora Asunción S.A. y Asociados con una inversión de G. 56.819 millones.

El plazo de ejecución de esta obra es de 12 meses para la reparación de fallas y 24 meses para el mantenimiento.

El proyecto forma parte de un paquete licitado con la modalidad de precio unitario, es decir, el importe de la remuneración o pago total se hace al contratista por unidad de concepto de trabajo terminado.