Monseñor lamenta falta de seguridad y respuestas en el Norte del país

El monseñor Gabriel Escobar, titular del vicariato de Alto Paraguay, lamentó la falta de seguridad y respuestas del Estado en el Norte del país, donde ofició una misa en el marco del primer año del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

El titular del vicariato de Alto Paraguay, monseñor Gabriel Escobar, ofreció una misa el jueves en la parroquia Virgen del Carmen de la ciudad de Concepción, donde lamentó la inseguridad en el Norte del país, como también la falta de respuestas por parte del Estado, según informó Telefuturo.

En ese sentido, pidió más acciones al Gobierno para terminar con la inseguridad y devolver con vida a los secuestrados, entre los que se encuentran Óscar Denis, ex presidente de la República, el oficial de policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

De igual manera, instó a los miembros de grupos armados a que cambien su manera de actuar, ya que no representan al pueblo, el cual quiere paz y libertad.

“Ser libre significa hacer uso de tus cualidades y capacidades, de ese discernimiento de lo bueno y de lo malo, pero cuando vienen personas que te quieren privar de esa libertad es lo peor que te puede suceder”, remarcó durante su discurso.

Los familiares de Óscar Denis también realizaron una vigilia con amigos, que duró varias horas, y ofrecieron una conferencia de prensa el jueves, donde calificaron a Gobierno de indolente y de sometido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). UH