Ministro considera que se podrá pasar «tranquilamente» a segunda fase

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consideró este miércoles que se podrá pasar tranquilamente a la segunda fase de la cuarentena inteligente, teniendo el cuenta el acatamiento y el descenso de la carga viral fuera de los albergues.

A criterio del ministro Euclides Acevedo, se puede avanzar con optimismo a la siguiente fase de la cuarentena inteligente, desde el próximo 25 de mayo.

“Veo bien, yo estoy satisfecho, no tenía tanto entusiasmo, pero puedo decir que podemos pasar tranquilamente a la segunda fase”, expresó el secretario de Estado a los medios de prensa en Palacio de Gobierno.

Acevedo destacó que durante la primera fase, que culmina el 25 de mayo próximo, se pudo observar el acatamiento de la ciudadanía con respecto a la circulación y las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional.

También señaló que se ve un descenso de la carga viral del Covid-19 fuera de los albergues, es decir, que no se registra una masiva circulación comunitaria del virus en el país.

“Creo que podemos ir caminando con cierto optimismo, pero nunca bajando la guardia. Los controles tienen que seguir siendo rigurosos”, señaló.

Asimismo, refirió que este feriado largo del 14 y 15 de mayo será nuevamente una gran prueba para la ciudadanía.

“Vamos a ver si la gente no usa el truco o el recurso del Día de la Madre para tomarse algunas vacaciones, en este momento todos están regalando a la madre una cuota de su libertad”, expresó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, también dijo este martes que el mayor respaldo que se tiene para seguir con la medida de la cuarentena inteligente tiene que ver con la baja circulación comunitaria.

La primera fase de la cuarentena inteligente inició el pasado 4 de mayo y va hasta el 25 de este mes. Luego, se debe ejecutar la segunda fase que culminará el 15 de junio.

Estas medidas se aplican bajo la utilización de rigurosas medidas de protección sanitaria y tienen como objetivo reactivar paulatinamente las actividades económicas y sociales del país.

Fuente: Ultima Hora