Ministro anuncia comisarías modelo con capacidad de monitoreo de dispositivos electrónicos

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció la instalación de cinco comisarías modelo con capacidad de monitoreo de dispositivos electrónicos, en Asunción y el departamento Central, para continuar reforzando la seguridad en esas zonas del país.

Fue lo anunciado por Giuzzio durante la inauguración del tercer centro de monitoreo policial con cámaras de vídeovigilancia en la sede de la Comisaría 7ª Central, de la ciudad de Ñemby.

En ese contexto, explicó que la inauguración de los tres centros de monitoreo es el inicio de un plan que vienen desarrollando para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y operativas de la Policía Nacional.

Sobre el punto, indicó que la siguiente etapa abarca la instalación de cinco comisarías modelo tanto en Asunción como en Central con capacidad de monitoreo de dispositivos electrónicos.

“Tendrán un sistema de monitoreo mucho más amplio y con una cobertura ya preparada como para incorporar los dispositivos electrónicos, tanto como pulseras, tobilleras o brazaletes que puedan ser utilizadas desde las comisarías”, agregó.

La utilización de los dispositivos electrónicos será implementada en la ciudad de Asunción, en procesados por la justicia por violencia doméstica, familiar y contra la mujer, beneficiados con la figura del arresto domiciliario y/o con restricción de acercamiento.

En este sentido, instituciones como el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Fiscalía General del Estado – Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Corte Suprema de Justicia avanzan en la reglamentación de la normativa, para su puesta en marcha.