Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha seguido el desarrollo de las posibles vacunas contra el SARS-Cov-2, atento al avance de las investigaciones para su eventual uso con nuestra población.

Para garantizar el acceso a las vacunas en forma oportuna y equitativa, Paraguay, al igual que los demás países de la región, se ha unido al mecanismo COVAX, un recurso establecido por la OPS/OMS y la Alianza Internacional de Acceso a Vacunas (GAVI), que ofrece la posibilidad de disponer de al menos 9 vacunas diferentes, que se hallan en distintas etapas de desarrollo.

En el marco de este acuerdo se realizó el pago del adelanto establecido, asegurando la entrega de una cantidad suficiente de dosis para cubrir al 30% de la población, siguiendo la estrategia de atender a grupos priorizados, tal como se viene haciendo con otras campañas de inmunización.

La vacuna, una vez que esté disponible, no será de uso obligatorio y se aplicará en forma gratuita.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como órgano rector de la estrategia de vacunación, garantiza el proceso y ofrece las necesarias seguridades a la población.