Militares son sometidos a pruebas del Covid-19 en Pedro Juan Caballero

En el Batallón de Fronteras los encargados de resguardar la frontera, para evitar el ingreso del virus Covid-19 desde el territorio brasileño, fueron sometidos a la prueba del Coronavirus, un grupo de 40 militares desde tempranas horas estuvieron siendo sometidos al hisopado nasal. El resultado de las pruebas estaría dentro de 48 horas.

La Tte. Dra. Natalia Arce, estuvo acompañando el procedimiento, y manifestando que esto se debe a un control rutinario, a raíz de que, los mismos se encuentran en una región delicada, en zona de frontera con el País brasileño, y siempre están en contacto con varias personas. Todos los militares estarán siendo sometidos al hisopado nasal, que se estará extendiendo hasta la próximas 48hs.

Actualmente según manifestaciones de la Dra. Natalia Arce todo el personal se encuentra sano, sin ningún tipo de síntomas, y la recolección de muestras nada más se debe a que los mismos están expuestos en la línea internacional, ya que en Brasil existe un índice muy alto de contagio. mbaelaportepjc