MIC distingue a mipymes destacadas del año

Asunción, Agencia IP.- Durante el Foro del Sistema Nacional Mipymes fueron reconocidas unas 20 micro, pequeñas y medianas empresas por su labor durante el año 2021.

En el evento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fueron distinguidas: Miel Mann, Nuestra Esencia, TKOB, Corderito, Panzone, Volks Bier, Mar´y Trading, Kimchi Club, ROD bicicletas eléctricas, Ñemuhape, Mundo Emprendimientos, La Esencia, Ecopez, Helpers, Po Pore, Squza calzados, Fabricato, Reciclo y Place Analyzer.

El evento trató sobre los avances dentro del Plan Estratégico del MIC para el sector, con avances en los procesos de formalización y participación dentro del sistema de compras públicas.

El ministro Luis Castiglioni destacó a los emprendedores por el coraje y la valentía de escoger ese camino y señaló el compromiso del Ministerio de buscar alianzas estratégicas para que tengan el ecosistema adecuado que les permita progresar.

Desde mayo de este año iniciaron las ferias de emprendedores organizadas por el MIC en el Shopping Mariscal, como una medida de apoyo al sector cada mes, que permitió impulsar sus ventas y oportunidades comerciales a un centenar de emprendimientos participantes de los programas de apoyo del Viceministerio de Mipymes.