Mazzoleni respondió a la Iglesia y advirtió que brotes de COVID-19 se dieron en templos

Mazzoleni y Euclides se reunirán con los representantes de las diferentes denominaciones que cuestionaron las medidas sanitarias en el marco de la lucha contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni habló del inicio de la tercera fase de la cuarentena inteligente y, luego de informar sobre un nuevo fallecimiento y de pedir insistir con las medidas sanitarias, se dirigió a un sector en particular.

“Quiero dirigirme a la Iglesia Católica y a todas las denominaciones religiosas, pero especialmente quiero dirigirme a los feligreses para que sepan que desde el Ministerio de Salud que entendemos que es muy importante la contención (por la fe) y en ese sentido, estamos trabajando en el diálogo para que la vuelta a los templos sea segura”, dijo.

Mazzoleni explicó por qué se limitaron la cantidad de fieles en las misas desde hoy. “Los brotes a nivel internacional que se han dado se registraron en templos. Por ejemplo, en Korea hay 5.000 casos asociados a un templo. Francia 2.500, en Estados Unidos varios casos, por ejemplo fallecieron 35 reverendos afroamericanos. En Alemania tenemos 40 personas contagiadas en una iglesia bautista y 1 fallecido. En Texas, una iglesia católica hubo 5 contagios un sacerdote fallecido”, argumentó.

Al respecto, Euclides Acevedo, ministro del Interior indicó que se reunirán con los representantes de las iglesias.

“Vamos a hablar los religiosos católicos y no, de tal suerte a buscar comprensión que a mucha gente preocupa. Dios es tan inteligente que trajo la medicina. Nos preocupa la sensibilidad de nuestro pueblo. Vamos a buscar por la vía del diálogo”, mencionó.

En Ciudad del Este, un grupo de laicos se manifestó ayer contra la medida del Gobierno de limitar la cantidad de fieles por misa a 20 personas.

Aseguraron que la cantidad de fieles debe ser fijada de acuerdo a la dimensión de los templos y no de forma general.

Protocolo

Desde hoy, se da la apertura de los templos, para la realización de la Misa y la Adoración Eucarística.

La Arquidiócesis de Asunción puso a disposición un sitio web para el agendamiento de quienes deseen asistir a las misas en las parroquias o capillas de la capital.

Los agendamientos solo podrán realizarse a través del enlace: https://bit.ly/37weJLp