Masones inician asamblea con delegados de 27 países

Masones inician asamblea con delegados de 27 países
Unos 400 miembros de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) se reúnen en asamblea a partir de hoy en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Unos 250 provienen de 27 países y 150 son paraguayos que representarán a las 70 logias activas del país, según Édgar Sánchez, serenísimo gran maestro de la Gran Logia del Paraguay.
El encuentro interamericano de los masones comenzó anoche con la inauguración en la capital del país del nuevo local de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, ubicada en RI 2 Ytororó y Dr. Benigno Ferreira.
Hoy tendrá lugar la asamblea de la Confederación que transcurrirá en la Conmebol y durante la cual, según Sánchez, los maestros que presiden las delegaciones expondrán sobre la realidad política, social, cultural y económica de su país.
“Durante la exposición se hace un ofrecimiento de fortalezas que tiene el país, se señalan las debilidades en las que requiere ayuda”, explicó. Basándose en las presentaciones que seguirán en horas de la tarde, se elabora posteriormente una conclusión, sobre la cual, a su vez, se dará a conocer una Carta de Asunción.
La asamblea transcurrirá hasta mañana viernes, al mediodía. Luego, a las 19.00, habrá una ceremonia central que tendrá como figura al uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), invitado exclusivamente para este encuentro en conmemoración del 70 aniversario de la CMI. Esta actividad será abierta a todo público. Almagro disertará sobre Los valores de la libertad en América Latina.
Entre los grandes maestros presentes están, además, representantes de España, Francia y Portugal, explicó el doctor Édgar Sánchez.
El documento final conclusivo se dará a conocer el sábado. Sánchez indicó que en Paraguay actualmente suman unos 3.200 masones. La asamblea de la CMI es a puertas cerradas. Solo la actividad de mañana de noche será abierta.
ALMAGRO. Aunque la presencia del secretario general de la OEA no tiene carácter oficial, esta mañana Luis Almagro será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, a las 11.00, en la sede de la Cancillería Nacional.
Por otra parte, partidos de la oposición solicitaron ayer al embajador Diego Paz Bustamante, representante permanente de la OEA en Paraguay, que el secretario Luis Almagro los reciba para hablar sobre la situación política del país