Más de 10.000 trabajadores consiguieron puestos laborales durante el 2020

Paraguay, Agencia IP.- Unos 10.193 trabajadores consiguieron empleo en el sector privado mediante la intermediación del Ministerio de Trabajo con sus servicios y vidriera de empleo.

Los datos corresponden al cruzamiento con los registros del Instituto de Previsión Social (IPS) para todo el 2020.

Desde el inicio de la pandemia del covid-19, la cartera viene impulsando la reconversión laboral, con medidas que permitieron mantener el empleo, como suspensiones temporales de contratos, y nuevas modalidades de trabajo como el empleo a tiempo parcial y los contratos de aprendiz.

Igualmente, los centros de capacitación SNPP y Sinafocal ofrecieron cursos enfocados a cubrir la demanda laboral requerida.

Los principales oficios que han generado empleo en esta pandemia fueron aquellos de los sectores de supermercados, delivery, e-commerce, construcción, call center, entre otros. A través de los cursos de capacitación se brindó herramientas que permitieron que muchas personas puedan acceder rápidamente al mercado laboral formal.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) recuerda que tiene disponible en su sitio web la Vidriera de Empleo con las vacancias disponibles  y los perfiles solicitados por las empresas.