Madre de José Zaván, emocionada al saber que su hijo podría hacer que Chiquitunga sea santa

Blanca Vaccari, madre de José Zaván, se mostró emocionada al saber que el caso de su hijo, único sobreviviente del accidente aéreo registrado meses atrás en Luque, podría ser el que finalmente permita que Chiquitunga se convierta en la primera santa paraguaya.

Esta mañana arribaron al país procedentes de Italia las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”.

El hecho fue seguido con gran devoción por la feligresía católica, teniendo en cuenta que se trata de los restos de quien fue declarada como la primera beata paraguaya.

Previo a la llegada de las reliquias en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, había recordado que solo falta un milagro para que la carmelita descalza sea declarada santa.

Justamente uno de los hechos milagrosos que podrían ser atribuidos a Chiquitunga es el que tiene como protagonista a José Zaván, el joven que había sobrevivido a un trágico accidente aéreo registrado en febrero pasado en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Blanca Vaccari, madre de José, dijo a HOY que se siente muy emocionada al saber que el caso de su hijo podría ser el que permita elevar a los altares a la beata paraguaya, de quien ambos son fieles devotos desde hace unos años.

Cabe recordar que durante todo el proceso de recuperación en el hospital, doña Blanca se había encomendado con mucha fe a María Felicia de Jesús Sacramentado para pedir que por su intercesión se pueda lograr la pronta recuperación de su hijo.

Si bien no pudo acompañar la transmisión de la llegada de las reliquias esta mañana porque estaba en el hospital con José, dijo sentirse muy bendecida y destacó este hecho histórico para la Iglesia en Paraguay.

“Le pedí muchísimo a ella que intercediera para que el cerebro de mi hijo quedara intacto así como el de ella”, manifestó doña Blanca a nuestra redacción. Según mencionó, la matriz funciona al 100% de acuerdo a la escala de Glasgow.

Teniendo en cuenta el alto impacto traumatológico del accidente que sufrió José Zaván, los médicos siempre le dijeron que su recuperación es un milagro, afirmó. HOY