Luque presenta gran auge del mercado inmobiliario

De un tiempo a esta parte, nuevos emprendimientos inmobiliarios comenzaron a cimentarse en Luque, que por su conexión con varias ciudades, ha adquirido un gran potencial para albergar el desarrollo de distintos tipos de construccion.

Desde edificios en altura hasta barrios residenciales, esta ciudad está en la mira de los desarrolladores que, al presentar proyectos destinados a la clase media, apuntan a ciudades que ofrezcan bajo costo de la tierra, siendo una de ellas Luque. Eso ha posibilitado que su crecimiento inmobiliario en los últimos cinco años, así lo señaló Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).

Desde la visión de Constantino, la construcción del complejo comercial Plaza Madero y del futuro shopping Los Jardines, vinieron a consecuencia de que los desarrolladores de productos inmobiliarios residenciales hayan comenzado a hacer su apuesta a este polo del departamento Central. Y, sin duda cree estas inversiones en el sector comercial contribuirán a potenciar el movimiento económico de la ciudad.

ACCESIBILIDAD DE PRECIOS EN LOS PRODUCTOS

El presidente de la Capadei también manifestó que en Luque se ven más compradores finales de productos inmobiliarios. “Eso quiere decir que la gente que está comprando, vivirá en la unidad y no la pondrá en alquiler, a diferencia de lo que ocurre en Asunción.

Por lo tanto, la rentabilidad que se ofrece al comprador no se está teniendo como elemento de decisión a la hora de realizar un desarrollo inmobiliario, si no por el contrario, que el precio final del producto sea accesible para un gran sector de nuestra población y que se encuentra dentro de los valores en los que se puede acceder a una financiación hipotecaria” detalló.

El experto remarcó que lo que ocurre en Luque, demuestra perfectamente la situación que se está dando en Asunción, que es una sobre valoración del costo de la tierra, que hace que los productos inmobiliarios sean más caros, por lo que los desarrolladores para lograr precios accesibles a la gente tienen que buscar en nuevas zonas, donde el costo de los terrenos sea más accesible, y de esta forma lograr ofrecer productos mobiliarios de buen precio para la gente.

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO

Por su parte, Adrián González, director de obras de la Municipalidad de Luque, destacó que la ciudad es la más poblada dentro del Departamento Central, y tiene tendencia de evergadura próximos a construirse, elevan el valor de los inmuebles y de la zona misma, ya que se trata de un sitio de un movimiento económico interesante y estratégico por la cercanía al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Conmebol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Comité Olímpico y con la ciudad de Asunción”, precisó sobre la rentabilidad de invertir.

CRECIMIENTO

Por último, el arquitecto analizó que la ciudad va creciendo de manera vertiginosa, ya que en estos últimos años se ha visto grandes emprendimientos de índole residencial y comercial con buena aceptación por parte de la comunidad local, como de otros municipios, ya que resulta bastante atractivo vivir en la zona por las características de infraestructura que ofrece, como los servicios, así como su ubicación geográfica, que permite la conectividad directa con la capital del país y su área metropolitana, así con las otras ciudades recreativas como Areguá y San Bernardino. crecimiento, según las proyecciones para el año 2025 realizadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Refirió que las personas optan por esa urbe por la conectividad que tiene con otros municipios, así también por la diversidad del costo de la tierra, aparte de contar con infraestructura adecuada, como calles y avenidas existentes que fueron mejorando en los últimos años. Asimismo, la creación y optimización de calles internas que sirven como alternativas para la circulación vehicular.

AYUDARÁ A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Afirmó que, con la inversión realizada para la construcción de nuevos centros comerciales, se generará una reactivación económica importante. Además de la dotación de nuevas infraestructuras como puntos icónicos para la ciudad, teniendo en cuenta la ubicación de los mismos, en las cercanías del centro Comercial Los Jardines lo que genera conexión entre puntos importantes y de afluencia de personas.

En cuanto a la zona del Aeropuerto, sitio cercano a Plaza Madero, permite su conexión estratégica con la ciudad de Asunción, y la afluencia de connacionales y extranjeros que trae consigo el Aeropuerto Silvio Pettirossi, la Conmebol y el Comité Olímpico Paraguayo. Estas condiciones otorgan una imagen positiva para los inversionistas, como oportunidades para el desarrollo y crecimiento exponencial de la ciudad y de la economía a través de nuevos proyectos de gran infraestructura.

“Según se puede visualizar con la concurrencia masiva de los ciudadanos por los nuevos programas y nuevos locales, se podría afirmar que genera rentabilidad invertir en esa zona de la ciudad. Además, que los nuevos centros comerciales y proyectos de gran envergadura próximos a construirse, elevan el valor de los inmuebles y de la zona misma, ya que se trata de un sitio de un movimiento económico interesante y estratégico por la cercanía al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Conmebol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Comité Olímpico y con la ciudad de Asunción”, precisó sobre la rentabilidad de invertir.

CRECIMIENTO

Por último, el arquitecto analizó que la ciudad va creciendo de manera vertiginosa, ya que en estos últimos años se ha visto grandes emprendimientos de índole residencial y comercial con buena aceptación por parte de la comunidad local, como de otros municipios, ya que resulta bastante atractivo vivir en la zona por las características de infraestructura que ofrece, como los servicios, así como su ubicación geográfica, que permite la conectividad directa con la capital del país y su área metropolitana, así con las otras ciudades recreativas como Areguá y San Bernardino.

5dias