Los que eran críticos al sistema stronista antes del 2 y 3 de febrero pagaban caro, recuerda doctor

El doctor Juan Félix Bogado Gondra recordó que antes de la caída de Alfredo Stroessner, ser un crítico al sistema impuesto “se pagaba caro”. Además, resaltó que muchos aspectos cambiaron, sin embargo hay otros que no cambiaron y citó el caso del presidente del PLRA, Efraín Alegre.

El médico, quien vivió la época de la dictadura stronista, manifestó que “por supuesto que hubo muchos cambios, sobre todo pensando en lo que era antes del 2 y 3 de febrero del 89 ser un disidente, ser un crítico al sistema, a las injusticias vigentes, a la corrupción vigente y a Stroessner fundamentalmente, eso se pagaba caro”.

“Uno que otro despistado dice que habían cosas positivas en esa época, probablemente es porque no había estado bien informado en su momento o eventualmente no era persona crítica precisamente a la situación sino se dejaba estar, seguía la corriente de ese pequeño grupo corrupto y de la burguesía fraudulenta que fue formando Stroessner a lo largo de las décadas de su dominio del 54 al 89”, refirió.

La caída del gobierno de Alfredo Stroessner se produjo en horas de la noche y madrugada de los días 2 y 3 de febrero de 1989 tras el golpe de Estado encabezado por el general Andrés Rodríguez. Estuvo en el poder 35 años (1954-1989).