¡Le hizo firmar un contrato anticuernos a su mujer!

El señor perdonó el engaño y, para volver, exigió el acuerdo. El documento tiene 6 promesas que la señora debe cumplir.

Es realmente sorprendente el contrato “anticuernos”, que un tipo supuestamente le hizo firmar a su pareja para volver con ella.

La inusual historia se dio en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central, y tiene como protagonistas a un señor de 50 años, dedicado a hacer trabajos varios, como de electricidad, plomería y lo que venga.

Francisco es padre de un chico y estuvo en convivencia 12 años con la mujer.

Hace unos meses, el hombre pasó a formar parte del club de los engañados, pero optó por salir de la casa pacíficamente, no era una persona agresiva.

Pasó el enojo

Al parecer, Francisco, con el paso el tiempo, comenzó de nuevo a tratar con su expareja y ella le hizo entender que cometió un error, que estaba arrepentida y que ya no iba a volver a engañarlo.

El señor comprendió que todos cometemos errores en la vida y decidió perdonar la infidelidad de su lapa, Mercedes F., y volver a empezar de cero, “por el bien de la familia”.

Pero así como el karai tragaba su orgullo herido y se comprometía a olvidar la infidelidad, tenía una condición: hacer un contrato privado.

El acuerdo

La mujer se comprometió firmando el siguiente contrato de “promesas”

1- No salir sin permiso.

2 – No salir con ninguna persona que no sea su marido o hijo.

3- No recibir, ni enviar mensaje de texto con ningún hombre que no sea su marido.

4-Llegar en horas fijas a la casa al término del trabajo.

5- Hacer lo que corresponde dentro de la casa. 6-No registrar ningún número de teléfono que no sea del conocimiento de su marido.

Sin valor jurídico

Una vez firmado el contrato privado con una copia en manos, Francisco se dirigió a la organización Kuimba’e Aty , donde habló con el director, el abogado Cristhian Paniagua. Le contó su historia al activista y dejó constancia del acuerdo firmado con su pareja.

Paniagua le explicó al señor que el documento no tiene valor legal, pero que si alguna vez se decide separar de nuevo por sospechas de que su mujer lo engañó, a lo mejor un juez puede usar el documento para fallar a su favor en ciertas cosas.

El líder de Kumbia’e Aty le comentó al hombre que suele haber matrimonios con separación de bienes, que sí son contemplados por la ley cuando termina el amor. EXTRA