«La gente, el activo más importante de Paraguay», resaltó Peña en Argentina

Agencia IP.- En entrevista con un medio argentino, el presidente de la República, Santiago Peña destacó el potencial de Paraguay, además de los recursos con que cuenta el país, tanto naturales como su población, a la que calificó el activo más importante.

“Muchos recursos naturales, somos bendecidos por tener tierra, agua abundante, pero la gente, el activo más importante de Paraguay”, expresó el jefe de Estado a Canal 13 de Argentina, tras su reunión con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada.

En este contexto comentó de la extensa y cordial conversación con Milei como dos economistas dialogando sobre los temas internacionales en comunes.

“Tenemos una enorme responsabilidad y nos hemos comprometido a trabajar juntos. Hablamos de la agenda bilateral, de la responsabilidad que tenemos en este mundo tan complicado que aparte de resolver nuestros problemas internos también hay grandes desafíos a nivel internacional. Ahí tenemos que estar juntos siempre en los temas políticos. Para nosotros son fundamentales”, enfatizó.

Peña refirió que mantiene una relación personal y bilateral muy buena con Milei, así como también con el presidente Lula del Brasil.
Hidrovía: uno de los principales elementos de integración y de desarrollo

Con respecto a la Hidrovía Paraguay-Paraná ratificó que es gigantesco el potencial que tiene para el progreso de la región. “Para Sudamérica puede ser uno de los principales elementos de integración y de desarrollo”, expresó al mencionar que para eso también es necesario cambiar la mirada local a regional.

En esta línea refirió que con el presidente de Argentina, Javier Milei, “hay visión muy común”, y que está convencido que con los otros países que forman parte del proyecto van a “encontrar un terreno común”. De Hidrovía forman parte cinco países de la región.