LA CUARENTENA DEBE IR HASTA MEDIADOS DE JUNIO.

LA CUARENTENA DEBE IR HASTA MEDIADOS DE JUNIO.

Ocho semanas más de cuarentena, estima Euclides
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, vaticinó que la cuarentena se extenderá unas ocho semanas más.
“Yo creo que vamos a tener ocho semanas más o menos para poder tener la más absoluta seguridad, porque vamos a tener más muertos, vamos a tener más recuperados”, comenzó señalando en conversación con Telefuturo. “Ocho para adelante”, aclaró.
“Yo creo que para mediados de junio, yo, me puedo equivocar. Me baso un poco en el termómetro de los epidemiólogos, de aquí a ocho semanas vamos a tener la menos cantidad de contagiados, porque ya vamos a estar lo suficientemente contagiados, lo suficientemente fallecidos, lo suficientemente recuperados”, indicó.

“Repito me estoy haciendo eco de lo que los epidemiólogos dicen, por ahí es antes, pero yo no quiero despertar esperanzas fraudulentas”, explicó sobre lo dicho.

En cuanto a la estrategia para paliar la falta de ingresos de las personas, lanzó: “No hay otra fórmula que tirando plata”. Citó que justamente por eso las obras públicas están en marcha.

Al ser consultado sobre si la cuarentena será total o si ciertos sectores podrán reactivarse, manifestó: “La mayoría de las personas tienen que quedarse escondidas todavía”. Sobre todo las personas adultas mayores y las que tienen enfermedades subyacentes, enfatizó.

Las medidas preventivas comenzaron el 10 de marzo y por el momento se sabe con certeza que el aislamiento seguirá hasta el domingo 26 de abril.
FUENTE RDN