La constructora Arévalos Hnos. SA puso el sello de calidad en nuevo supermercado

La constructora Arévalos Hnos. SA fue la encargada de la construcción de la nueva sucursal de la Cadena de Supermercados La Bomba, en Areguá.

El moderno supermercado cuenta con una superficie de 8 hectáreas, 3.401 m2, con una superficie construida actualmente de 4.415 m2, la cual podría ser mayor debido a que se prevé una posible ampliación con la construcción de un patio de comidas climatizado y otro al aire libre anexo al supermercado actual.

El representante legal de la constructora, Rigoberto Alcides Arévalos Ortega, explica que los trabajos realizados para dicha obra iniciaron desde las excavaciones y nivelaciones del terreno, trabajos de fundaciones y hormigón armado como pilotes, cabezales, tabiques, zapatas, encadenados, pilares, vigas superiores y losas. Así también, montaje de estructuras metálicas entubadas tipo cabriadas con techo de chapas trapezoidales con terminación en PVC negro y un cierre perimetral con mamposterías de ladrillo hueco.

Interior. “La sucursal cuenta con un gran salón de ventas principal, áreas destinadas para los depósitos de mercaderías, frutas y verduras, cámaras frigoríficas, carnicería, rotisería, panadería, oficinas con una sala de reuniones y sanitarios en planta alta, un amplio estacionamiento privado, depósito de mercaderías y limpieza en subsuelo, salones comerciales para alquiler y sanitarios sexados, además de un sanitario inclusivo para todo público”, destacó Arévalos .

Más espacios. Además, añadió que la sucursal contempla un estacionamiento bastante amplio, con una capacidad para 128 automóviles y motocicletas.

“La culminación de la obra nos llevó un total de 10 meses y un plantel de 150 personales tanto en la parte de obra, área administrativa y área técnica”, resaltó el representante legal.

Es preciso destacar que dicha constructora ya tuvo a su cargo la construcción de la sucursal Ñemby, ubicada sobre Acceso Sur, y con esta sería la segunda que realizan para la cadena.

“Estamos sumamente agradecidos por la confianza brindada una vez más por parte del grupo empresarial La Bomba hacia nuestra empresa. A la vez nos sentimos muy orgullosos de entregar esta construcción al municipio de Areguá porque este brindó puestos de trabajo desde el inicio de la construcción hasta su culminación y posterior funcionamiento como supermercado”, expresó Arévalos

Servicios. La Constructora Arévalos Hnos. SA presta una amplia variedad de servicios, desde la realización de diseño de proyectos como también de su ejecución, siendo estos para proyectos de viviendas, comercios, industrias, instituciones educativas, instituciones sanitarias, instituciones religiosas y obras viales. Los interesados en realizar algún proyecto acudir a la ciudad de Capiatá, ruta N° 2, km 21, sito sobre la calle Abelardo Rojas casi 19 de Marzo. UH