KARAPAI. Familias de colonia en Amambay regularizan tenencia de sus terrenos

Agencia IP.- Un grupo de 65 familias de la colonia Karapa, distrito de Karapa´i, en el departamento de Amambay, recibió sus títulos de propiedad de la mano del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El acto se realizó con presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El acto se realizó esta mañana con participación de altas autoridades en la referida colonia del Amambay. Allí, también otros 14 beneficiarios firmaron sus títulos de propiedad, a fin de continuar con los trámites para el finiquito correspondiente.

En la referida colonia, el ente agrario alcanzó hasta el momento un total de 722 titulaciones a favor de igual número de colonos.

El vicepresidente destacó que la regularización traerá no solo tranquilidad a los beneficiarios sino también una serie de servicios estatales.  Al respecto, hizo hincapié en el trabajo que impulsa el Indert para responder a una de las deudas históricas que tiene el Estado con la gente del campo, el acceso a la tierra.

“Todo esto tenía que haberse hecho hace mucho tiempo pero sin embargo no se hizo, el campesinado estuvo olvidado por mucho tiempo pero este Gobierno pidió al Indert realizar los trabajos para que más familias puedan tener esa tranquilidad”, enfatizó Velázquez.

En esa misma línea, mencionó que además de la regularización la mejora en la calidad de vida de la población es una prioridad del Poder Ejecutivo. “Queremos generar ese arraigo en cada uno de los distritos para que ya no tengan que ir a la ciudad donde muchas veces uno pasa mal”, mencionó.

La actual administración del Indert alcanzó el finiquito de 2.002 títulos de propiedad, superando la meta inicial que era de 2.000 lotes a favor de beneficiarios de todo el país.