Joaquín Roa con yate de USD 400.000 y vínculo narco, declaró solo una lanchita

El ministro de Emergencia Nacional reconoció ser propietario (desde el 2018) de un yate valuado en 400.000 dólares, que, según él, sigue pagando. En sus declaraciones juradas solamente figura una lancha, porque “todavía no tiene los papeles”. Admitió ser amigo del presunto narco Alberto Koube y haberle adjudicado tres licitaciones de la SEN.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, con un salario de G. 22 millones mensuales, admitió que es dueño de un yate de 400.000 dólares (aunque muchos lo valúan en el doble de ese monto) e intentó explicar cómo lo financió.

Detalló que hace 23 años incursionó en el rubro de los Retails, con una tienda de franquicias de una marca brasileña. Actualmente cuenta con ocho locales (Hering) en diferentes shoppings, entre ellos, de Asunción, San Lorenzo y Encarnación.

Aseguró que la facturación promedio de estos negocios es de 26.000 a 30.000 millones de guaraníes al año.

Mencionó además dos restaurantes, uno en el shopping del sol y otro en el Paseo La Galería, que juntos, generan G. 4.700 millones anuales.

“Estos bienes los hemos constituido con mi señora, desde antes que yo ingrese a la función pública. En 1999 nos iniciamos en los Retail, eso está todo documentado”, explicó en contacto con la 730 AM.

Indicó que además de las facturaciones en sus emprendimientos, también realizó un préstamo en un banco de plaza a cinco años de financiación.

Consultado acerca de por qué no declaró el yate, indicó que hasta hoy no posee los registros porque continúa pagando, pese a que ya lo adquirió en el 2018.

Sobre el empresario Alberto Koube, reconoció que es amigo suyo y admitió que la Secretaría de Emergencia Nacional adjudicó a la empresa Tapyracuai, perteneciente a Koube, tres licitaciones, por cumplir con el precio de oferta, el servicio y la inmediatez de la producción.

TIENE LA CONFIANZA DE MARITO

Joaquín Roa afirmó que ya conversó sobre todo esto con el presidente de la República ayer, y que el mandatario le comprendió y le dio su apoyo.

Alberto Koube, sindicado como uno de los principales socios del narcotraficante Lindomar Reges Furtado, fugado días atrás del Paraná Country Club, fue detenido en el marco del operativo antidrogas A UltranzaPy. HOY DIGITAL