Jade Park Asunción: primer desarrollo inmobiliario deluxe en Latinoamérica

La construcción del megaproyecto residencial de tres torres, el Jade Park Asunción, que está en etapa de finalización y entrega, estuvo a cargo de la firma Jiménez Gaona y Lima (JGL), y actualmente están trabajando en los últimos pendientes de la obra. Solo resta recopilar la documentación ejecutiva y cerrar contratos con los subcontratistas, según informó a este medio la gerente general de JGL, Claudia Centurión, sobre este primer desarrollo inmobiliario deluxe en Latinoamérica.

“Es un gran orgullo para la empresa JGL haber construido y desarrollado la ingeniería del Jade Park, un proyecto con una envergadura y complejidad sin precedentes”, expresó.

Oasis en la ciudad

La profesional resaltó el gran desafío en términos de ingeniería, logística y coordinación. “Nos llena de satisfacción ver la obra terminada y cómo la misma ha cambiado el skyline de Asunción”, agregó.

El Jade Park es un proyecto único en la capital, un oasis en medio de la ciudad, que fue seleccionado por el Fortune International Group, firma internacional desarrolladora, para el primero en su estilo en América Latina y cuenta con tres torres de lujo con 122 residencias en las alturas con terminaciones premium.

El proyecto es el primero en su estilo en América Latina y cuenta con tres torres de lujo, 122 residencias en las alturas y terminaciones premium. Foto: Gentileza.
El proyecto es el primero en su estilo en América Latina y cuenta con tres torres de lujo, 122 residencias en las alturas y terminaciones premium. Foto: Gentileza.

Se trata de un concepto único para vivir la ciudad disfrutando de la naturaleza en medio del núcleo urbano, con servicios exclusivos en la capital paraguaya, y se encuentra en el corazón del barrio Santísima Trinidad, contiguo al parque Pavetti, específicamente sobre la Avenida Santísima Trinidad esquina Congreso de Colombia.

El complejo consta de tres torres inteligentes en una reserva natural de 18.000 m², con acceso a un club house que brinda todos los servicios de primer nivel, cocina equipada con artefactos y electrodomésticos de primera categoría, terminaciones de mármoles y maderas de diseño europeo.

Al respecto, Centurión remarcó que el proyecto fue encarado por un equipo multidisciplinario de ingenieros y arquitectos de JGL, con diversas experiencias y expertise que combinaron esfuerzos para lograr el objetivo. Un equipo operativo se encarga del avance neto en obra y la estructura de JGL brinda soporte a todas las tareas.

Para la gerente general de JGL, Claudia Centurión, el mayor aporte de las mujeres al mundo empresarial no está centrado exclusivamente en las características femeninas, sino en lo que son capaces de lograr  cuando trabajan en equipo. Foto: Archivo.
Para la gerente general de JGL, Claudia Centurión, el mayor aporte de las mujeres al mundo empresarial no está centrado exclusivamente en las características femeninas, sino en lo que son capaces de lograr cuando trabajan en equipo. Foto: Archivo.

Mencionó además que la disposición de un proyecto y una planificación predeterminada con innovaciones tecnológicas se complementan y se integran a la sostenibilidad del emprendimiento, así como la seguridad del proyecto en todas sus etapas, desde la construcción hasta su operación y funcionamiento.

Mano de obra

La obra tuvo en su pico a 1.100 trabajadores contribuyendo directamente al avance de tareas, pero así también muchas personas más apoyaron de forma indirecta al avance, como los proveedores, desarrolladores o los de logística, entre otros, y actualmente se encuentra con equipo reducido encargado del cierre de la construcción.

La constructora JGL cuenta con 53 años de experiencia construyendo y gerenciando las principales obras del país, ofreciendo los estándares más altos en calidad de construcción, que actualmente está liderada por una mujer, para quien sin duda es uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Para Centurión, el mayor aporte de las mujeres al mundo empresarial, desde su punto de vista, no está centrado exclusivamente en las características femeninas, sino en lo que son capaces de lograr las mujeres cuando trabajan en equipo, con los hombres, promoviendo resultados y equilibrio.

“Nuestra constructora, Jiménez Gaona y Lima, a lo largo de sus 53 años de trayectoria supo demostrar que es una empresa innovadora, consciente de los cambios y oportunidades, impulsando y alentando a las mujeres, y también a los hombres a tomar liderazgos basados en la ética y los valores, subrayó. LN