Itaipú nombra a hijo de Calé

Juan José Galaverna, hijo de Juan Carlos Galaverna, fue nombrado en Itaipú recientemente. El senador afirma que “ingresó por concurso” y que no se trata de un “canje” por apoyar la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes.

Esta mañana el senador Juan Carlos Galaverna confirmó que su hijo menor, Juan José Galaverna, fue contratado en la Entidad Binacional Itaipú hace cuatro días, ocupando un cargo en Planeamiento y Control de la Dirección Jurídica. Su salario rondaría los G. 20 millones. Además, su esposa, Diana Centurión de Galaverna, también forma parte de la institución desde el 2005.

El parlamentario colorado aseguró que su hijo ingresó luego de cuatro años de gestión independiente a él. “Él procuró muchísimo para conseguir esto”, afirmó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Negó rotundamente que dicho nombramiento esté ligado a su postura de apoyar la renuncia del presidente Horacio Cartes. “Significaría que en el 2008 ya sabía que Cartes iba a ser Presidente e iba a renunciar, ya cuando senté mi posición de que un expresidente podía ser senador activo. No tiene nada que ver lo uno con lo otro”, aseveró.

ABC