IPS PUERTO ROSARIO CON PRIMERA ALTA DE PACIENTE CON COVID 19 + AVANZA PLAN DE VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES

📍En contacto con el Dr. Basilio Gomez, director de la Unidad Sanitaria del IPS de Puerto Rosario comenta en Matinal 1+1 (620 AM) acerca del primer alta que tuvieron en el hospital de una paciente con Covid positivo, el profesional refiere de que a pesar de no ser un hospital respiratorio y de no contar con camas de terapia, asistieron a 3 pacientes con cuadros de coronavirus que requerían de internación, de los cuales uno de ellos, paciente femenina de 77 años logró su alta para seguir recuperándose en su domicilio tras 12 días de internación. Además dan seguimiento a varios pacientes con covid 19 que siguen tratamiento de manera ambulatoria.
👉El director además refirió que vienen realizando exitosamente la campaña de vacunación en los domicilios de los adultos mayores que poseen alguna dificultad física para acercarse a los vacunatorios.
📍Asimismo otras Unidades de Salud Familiar del departamento han reportado exitosamente llevar adelante las vacunaciones a domicilio, como por ejemplo Doña Emilia Marmori de 108 años de edad, ex enfermera de la Guerra del Chaco recibió su primera dosis de vacuna anticovid en su domicilio, barrio 4 de mayo del distrito de Capiibary.
📸Gentileza. Redes Sociales

No te pierdas de esta super descuento en nuestros locales de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero