Paraguay retomará crecimiento económico del 4% en el 2018

Paraguay retomará su crecimiento económico potencial entorno al 4% desde el 2018 para adelante, ya que se visualiza con optimismo la recuperación local de la desaceleración, según el análisis del BBVA Research.
PUBLICIDADE:
agua glucha
“La economía paraguaya tiene un gran potencial, la fortaleza macroeconómica necesaria para atraer más inversión, en donde el componente de la regla fiscal es importante”, expresó Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research. Es una señal importante para atraer inversionistas, y Paraguay ahí califica muy bien, acotó.
Agustín Anton, presidente del BBVA Paraguay, mencionó que en general hay una visión positiva de la economía local, pese a que se empezó el año con problemas de demanda interna, además de la desaceleración en sectores no agrícolas. “Vamos a ver una reactivación en general en el segundo tramo del año, lo que nos va a llevar al cumplimiento de crecimientos del 3,1% este año, que es la media alta de las proyecciones”, especificó.
El titular de la entidad bancaria destacó que la visión es que el país saldrá de la desaceleración, manteniendo claramente los equilibrios macroeconómicos.
Por otro lado, señaló que la formación bruta de capital será el motor principal, y en el 2017 tendrá mayor incidencia por ejecución de los grandes proyectos de infraestructura (APP).
Este crecimiento estaría acompañado de equilibrios tanto en la inflación como en déficit fiscal y de balanza de pagos, expresa el informe del BBVA.
PUBLICIDADE:
CHOCA
El déficit fiscal se ubicará alrededor del 2,0% del PIB en el 2016. “Hacia delante estimamos una reducción paulatina del déficit, de manera que se cumpla el tope de la Ley de Transparencia y Responsabilidad Fiscal (1,5% del PIB)”, acotaron directivos locales de la entidad, en base a las proyecciones.
Fuente: LN