Paraguay fue la única economía para la cual elevaron pronóstico

La economía paraguaya fue la única que registró mejora en la previsión de los economistas mundiales.
Paraguay fue la única economía para la cual elevaron pronóstico
22 Ene 2017

Por Armando Giménez Larrosa
Periodista
[email protected]
Paraguay es sin dudas la “niña bonita” de América Latina, no solo por la percepción de los grandes organismos internacionales, sino que también para los mejores economistas del mundo, según revela un informe de LatinFocus publicado por la banca de inversión FocusEconomic. Los analistas fueron cautos en la revisión de sus proyecciones en este enero, ya que sólo elevaron la previsión de crecimiento de Paraguay.
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

Mientras tanto, en cuanto a los países de la región, los economistas del mundo redujeron considerablemente las previsiones de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) de 2017 para Brasil, de 0,8% a 0,6%, Ecuador , México y Venezuela, que en conjunto representan gran parte de la economía de la región. En tanto, los analistas mantuvieron el panorama sin cambios para 5 economías, incluyendo Argentina , Chile y Perú , mientras que Paraguay fue la única economía para la cual los economistas elevaron su pronóstico, según resalta el informe.

Para los analistas, encuestados por la banca de inversión, señalan que este 2017 parece un año mejor para Latam, ya que se espera que la economía regional registre una modesta recuperación, la cual, sin embargo, está plagada de riesgos que están causando un sesgo a la baja en sus previsiones de crecimiento. Los economistas pronostican que el PIB de América Latina aumentará un 1,6%, que se revisó del 1,8% proyectado el mes pasado.

El informe señala que se prevé que la economía de Paraguay seguirá creciendo a su ritmo saludable gracias a una recuperación del consumo privado y gubernamental, así como una mejora continua de la balanza comercial. El panel de LatinFocus proyecta un crecimiento del PIB del 3,6% en el 2017, lo que representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales con respecto al consenso del mes pasado. Para el 2018, los panelistas ven la economía creciendo 3,7%.

Los datos económicos eran tenazmente débiles en toda la región en 2016 y la incertidumbre creciente que rodea la perspectiva global después de la victoria de Donald Trump está pesando, agregando las preocupaciones sobre la trayectoria de la recuperación en 2018, argumentan.

“La perspectiva de que una presidencia de Trump podría ser ambos proteccionistas ya favor de una expansión fiscal sustancial han alterado las expectativas de la política monetaria de Estados Unidos. Por lo tanto, la debilidad está apareciendo en el horizonte de varias monedas en la región, lo que aumenta los riesgos de un nuevo endurecimiento de la política monetaria en general”, enfatiza LatinFocus.LA NACION

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================