Paraguay debe reformar prácticas de negocios, afirma el Banco Mundial

El Ministerio de Hacienda, a través de su titular, Santiago Peña, recibió en la mañana de ayer a representantes del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, en donde conversaron sobre el programa que lidera la institución en cuanto al mejoramiento del clima de negocios del país.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

El Ministerio de Hacienda, a través de su titular, Santiago Peña, recibió en la mañana de ayer a representantes del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, en donde conversaron sobre el programa que lidera la institución en cuanto al mejoramiento del clima de negocios del país, en torno a diversas áreas relativas al nivel de competitividad, según comentó Álvaro Quijandría, gerente de Comercio y Competitividad del organismo financiero internacional.

El alto directivo añadió que el Grupo BM viene trabajando con Paraguay en tres áreas específicas en esta línea, los procedimientos para abrir una empresa, lo referente a los procesos para la obtención de créditos, lo cual está vinculado a las garantías de inmuebles, y tercero, a los procedimientos de insolvencia. Explicó que estas tres áreas fueron las evaluadas en el reporte de “Doing Business”, que hoy está compuesto por once indicadores.

“Hemos identificado algunas reformas de corto plazo y otras de mediano plazo, en donde se espera ir avanzando en el siguiente año, al tener un marco mucho más favorable”, resaltó.

Quijandría reveló además que se han agregado algunas medidas para la facilitación del comercio, importación y exportación, las cuales también deben reflejarse en algún momento en las áreas que mide el reporte de “Doing Business”.

RESULTADOS

Conforme a los resultados arrojados por esta evaluación, que fueron presentados la semana anterior, Paraguay sigue manteniéndose en la misma posición que el año anterior respecto a las mejores prácticas de regulación de negocios.

Actualmente Paraguay está en la posición número 106, la segunda mejor en ambiente de negocios en los países del Mercosur.

5 dias

APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp