Internacionales

MORRE NA FRONTEIRA O PILOTO MAURO PARRA

Presunto narcopiloto brasileño muere tras ser atacado por sicarios en barrio General Díaz
LOCALES 17 oct 2018

*_Dr. César González médico forense, con relación a la inspección médica del cuerpo sin vida de Mauro Alberto Parra de 55 años de edad de nacionalidad brasileña. El mismo recibió más de 11 impactos de bala de grueso calibre. No resistió a las heridas y falleció y horas después en el quirófano del Hospital Privado Viva Vida._* *Radio Imperio FM 103.1* Informe de *NELSON CANDIA*


Un piloto aéreo civil, perteneciente a una tradicional y conocida familia de Ponta Porá fue víctima de un ataque de sicarios pasado el mediodía de este miércoles en el barrio General Díaz. Tras ser intervenido dejó de existir por vuelta de las 14:30 en el hospital privado Viva Vida. De acuerdo a su “historial” el mismo contaba con antecedentes por narcotráfico y estaba vinculado al fallecido empresario Jorge Rafaat Toumani.

El fallecido se trata de Mauro Alberto Parra Espíndola de 58 años de edad, quien al inicio de la tarde de este miércoles, por vuelta de las 12:40 fue atacado con disparos de fusil cuando estaba circulando al mando de su camioneta Ford Ranger, blindada, de color blanco, chapa BCG 1312 del municipio de Ponta Porã.

El atentado se produjo en las inmediaciones de las calles Las Residentes y Mariscal López, en el barrio General Díaz. En el lugar le cerró el paso otra camioneta de color blanco y de inmediato desde un segundo rodado, un Kia Sportage, los sicarios abrieron fuego con fusil calibre 7.62 contra la Ranger.

Parra fue alcanzado por la andanada de proyectiles y mal herido fue auxiliado posteriormente y trasladado a un nosocomio privado donde, de acuerdo a los últimos reportes no resistió y dejó de existir a eso de las 14:30 de esta tarde.

Desgobernada tras los disparos, la camioneta de Parra llegó embestir al vehículo de los sicarios, quienes tras el ataque huyeron del lugar tomando rumbo desconocido.

Intervino el agente fiscal abogado Gabriel Segovia, quien dispuso el traslado de la Ranger a la base de Criminalística de la Policía Nacional.

El “historial” de la víctima

Mauro Parra había sido arrestado en Paraguay por la Senad en el año 2005 y extraditado a Brasil, acusado supuestamente de tener vínculos con el grupo criminal brasileño Comando Vermelho liderado por Fernandinho Beira Mar y fue condenado a 16 años y cuatro meses de prisión por tráfico de drogas.

Cumplida la pena volvió a la frontera y el 06 julio del 2016 su nombre volvió a saltar a luz cuando agentes antidrogas de la Senad indagando presuntas conexiones entre tres “empresarios” de nuestra frontera, considerados dueños de unas 22 avionetas confiscadas en el aeropuerto “Augusto Roberto Fúster” de Pedro Juan Caballero volvieron a traer su nombre al tapete.

En aquel momento todos los elementos que fueron colectados durante los allanamientos efectuados por funcionarios de la Fiscalía y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apuntarían a los “empresarios” supuestamente ligados con estructuras mafiosas como los propietarios de las 22 naves confiscadas.

Voceros de la Senad señalaron en aquel entonces que todos los indicios apuntaban al extraditado Jarvis Chimenes Pavão, como uno de los “patrones” de la red criminal desbaratada.

En tanto que otro de los presuntos jefes de la firma de narco transporte era- según la Senad- el fallecido empresario” pedrojuanino Jorge Rafaat Toumani.

Según las fuentes de los antidrogas Rafaat operaba a través de tres personas que fueron individualizadas como Mauro Parra, Carlinhos Flores y Miguel Servín, esto siempre en base a los datos divulgados en su momento por la Secretaría Nacional Antidrogas.

========================================================================


Bolsonaro

Haddad

Mais sobre Haddad:
(EP. 1) Haddad – O Monopólio
(EP. 2) Haddad – O Monopólio
Documentário

Comentarios

Más popular

Hasta arriba