Misiones:Cae narco con más de seis toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional secuestró 6.610 kilos de marihuana ocultos entre bolsas de carbón que eran transportadas en un camión en la provincia de Misiones. Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido.

toneladas-2-e1443106103248
Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional 12 cuando a la altura del kilómetro 1.401 observaron un camión Mercedes Benz 1.114 estacionado en el sector de la banquina.
toneladas-11
Los gendarmes se acercaron a los fines de brindar auxilio y seguridad vial, pero detectaron respuestas evasivas por parte del conductor del rodado. Ante los indicios de estar frente a un hecho delictivo, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Pehuen” que al pasar por el sector de la carga reaccionó como lo hace cuando esta frente a estupefacientes, se intensificó la requisa.
toneladas-12
Con la presencia de testigos, los uniformados quitaron el nylon cobertor y constataron la existencia de 248 bolsas arpilleras que contenían paquetes tipo ladrillos con un peso total de 6.610 kilos de marihuana.
Interviene el Juzgado Federal de Oberá quién dispuso detener al ciudadano involucrado, decomisar el estupefaciente y secuestrar el camión como también toda la documentación de interés para continuar con la causa.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.http://misionesonline.net/