Liberaron a colono menonita en Río Verde

Gerardo Wall Rempel, colono menonita de 40 años cuya desaparición se dio a conocer ayer en horas de la noche, recuperó su libertad en la madrugada de éste sábado, según reportó a La Nación, Lorenzo Agüero, corresponsal en la zona de San Pedro.

Ramón Escobar, peón de la estancia del colono, dijo a ésta corresponsalía que a las 5:30 de ésta madrugada el señor Wall Rempel llegó a su casa.

“Él llegó a la casa y me llamó cuando me iba al baño. Me dijo que tenía mucho frío y que quería bañarse y dormir. Dijo que fueron tres los hombres que lo llevaron, tenían uniforme camuflado, no vió sus caras, tenían armas largas de grueso calibre”, detalló Escobar.

Luego mencionó que su patrón le comentó que sus captores le habían exigido cumplir con las exigencias de los últimos panfletos recibidos en la zona por parte del EPP. “El señor me dijo que les respondió que no sabe nada de esos panfletos. Me dijo que al contestarles eso, los que le llevaron lo dejaron libre. Terehóntema nde rógape (anda nomás a tu casa), le dijeron, le perdonaron y le dejaron ir”, añadió.

Familiares y empleados del colono esperan poder hablar con él. Familiares y empleados del colono esperan poder hablar con él.
No se pagó rescate alguno
“Fue liberado ésta madrugada, caminó y llegó a la casa de su capataz, Ramón Escobar”, detalló el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC a la 780 AM.

Urdapilleta aseguró que no se llegó a pagar ningún rescate y que las tres personas que se llevaron al colono son delincuentes comunes de la zona, que se hacen pasar por miembros del EPP.

El militar destacó además que mediante el rápido aviso de su capataz se logró cercar la zona y ante la presencia de los militares de la FTC, optaron por liberar a Wall Rempel.

Se informó luego que en el transcurso de la mañana el fiscal Alejo Vera le tomaría declaración.

Abraham Wall, hijo del colono, también manifestó que fue a buscar a su padre a las 5:50, ya después de ser liberado y que lo único que éste le comentó es que pasó mucho frío.

LA NACION

========================================
CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –
====================
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE: