Internacionales

Estancia VIP de Pavâo pasó ayer a manos del Estado

13 DE OCTUBRE DE 2018 – 14:12
La sorprendente finca “4 Filhos” (cuatro hijos) del narcotraficante brasileño Jarvis Ximenes Pavão, ubicada en Yby Yaú, al norte de Concepción, pasó ayer a ser una propiedad del Estado. Piensan rematarla.

Estancia VIP de Pavâo pasó ayer a manos del Estado
Siguiente
Karina Gómez, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), explicó que es la primera vez que se logra inscribir un bien a nombre del Estado desde su cartera y lo considera también el primer gran logro del ente con solo un año de creación.

“Las sentencias que salieron antes de la ley de Senabico tienen que ser transferidas al Estado, proceso que nunca se hizo con los decomisos. Ahora voy a pedir instrucciones al presidente (Mario Abdo) para llevarlos a remate”, dijo Gómez. La jueza Ana Maria Llanes también ordenó el 2 de octubre el decomiso especial de las fincas ubicadas en Pedro Juan Caballero y Horqueta.

“Un bien recién se pudo inscribir. Los demás tengo que ir a ver dónde están, hacer una evaluación y posible tasación, un proceso muy largo”, apuntó la ministra. Las propiedades pertenecen a la firma Lans Inversiones, a nombre de la mamá de Jarvis, Nair Chimenes Pavão. El Ministerio Público probó que fue creada para lavar el dinero del narcotráfico.

La ley posibilita a Senabico subastar los inmuebles o donarlos a un ente del Estado para la ejecución de proyectos sociales. “Tenemos que hacer un estudio de mercado para ver si hay un interés de ser comprado. No pasa porque sea de narcos o no, se trata del lugar donde se encuentre geográficamente”, aseguró Gómez.

Los lujos de la estancia
A metros de la entrada de la finca hay una gran Biblia abierta de mármol que cita: “No tendrás otros dioses delante de mí”, en portugués. Al lado hay un ángel con una trompeta. 2- La finca tiene una gran piscina, chalet y varias habitaciones. 3- Pavão contaba con su propia iglesia, lujosa, de color verde y terracota. 4-Un salón de diversiones con pista de bowling y hasta una discoteca privada.

Qué pasará con los bienes de Cucho
La ministra Karina Gómez manifestó que, actualmente, administran la empresa ganadera CHAI SA, propiedad del prófugo Darío Messer. La empresa sigue funcionando con los mismos empleados. Senabico también solicitó a la Fiscalía administrar las propiedades y bienes del supuesto narco Reinaldo Cabañas, alias Cucho, para subastarlas y monetizarlas a favor del Estado.
EXTRA

Comentarios

Más popular

Hasta arriba