EN NOCHE DE PREMIACIÓN, RESALTAN TEMÁTICA SUSTENTABLE DE STAND DE ITAIPU EN LA EXPO 2019

El stand de ITAIPU Binacional en la Expo 2019, de Mariano Roque Alonso, fue distinguido este martes con el premio a la instalación más sustentable y amigable con el medio ambiente. Fue durante la Noche de Premiación, que contó con la presencia de referentes de la muestra agroganadera y de servicios, llevada a cabo en el Salón Braford de la feria. Las empresas galardonadas recibieron un trofeo de diseño especial para esta Expo 2019.

El stand de ITAIPU se caracteriza por representar la convivencia armónica entre la tecnología y el medio ambiente, a través de una plataforma informativa, que varía diariamente, hecho valorado por el Jurado integrado por representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial del Paraguay (UIP), la Cámara de Diseñadores publicitarios, el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), entre otros.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción estar aquí. Me causa realmente mucha alegría ver cómo, año tras año, esta entrega de premios va mejorando, va tomando mayor dimensión. Muchas felicidades a todos los que fueron premiados”, sostuvo Miguel Ruíz, coordinador de la Expo, durante la entrega de premios. A la vez, los organizadores de la Expo resaltaron que la participación de las empresas en la feria contribuye a dinamizar la economía del país.

En su evaluación, los jueces concluyeron que la Hidroeléctrica ubicada en Hernandarias ha presentado el mejor stand en cuanto al “Compromiso con el Medio Ambiente”. Hay que destacar que ITAIPU es miembro fundador de la Red Global de Soluciones de Agua y Energía, conjuntamente con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y participa activamente en el desarrollo de proyectos ambientales sustentables. El anuncio de premiación al stand de la Binacional fue realizado durante el acto inaugural que tuvo lugar en el ruedo central del campo ferial, y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades nacionales.

Novedades del stand

Los visitantes pueden conocer por dentro (a través de visores en 3 D) las instalaciones de la mayor hidroeléctrica del mundo en generación de energía limpia y renovable, y sus principales acciones sociales y ambientales, que impulsan el desarrollo sostenible del país. De igual manera, los proyectos de infraestructura de gran envergadura que lleva adelante, como parte de sus ejes de gestión.

La ambientación exterior del stand sigue la línea de un jardín vertical que se encuentra sobre un encadenado de pallets y tiene como objetivo reforzar el concepto de sustentabilidad. La infraestructura es inclusiva.

Uno de los principales atractivos es el “Guyra Hamaca”, hecha por el artista paraguayo Fernando Feliciángeli, en alusión al ave nacional del Paraguay, el Pájaro Campana, en peligro de extinción, recreando los dos primeros acordes de la famosa canción. Así también, las ecomacetas biodegradables y los lápices plantables que son obsequiados al público que visita el stand. 

Además está disponible en el stand, el prototipo de un vehículo eléctrico con capacidad de transportar a dos personas y un cuaciclón eléctrico que se ensambló en el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI).