Diversificación económica es clave para el crecimiento del país, asegura ministra

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, habló sobre la importancia de la diversificación económica para el crecimiento del país. Fue durante el seminario “Paraguay, un país en Crecimiento”, realizado en la ciudad de Concepción.

Explicó que la importancia de la diversificación económica para el crecimiento, considerando que hace unos años se sufrió la caída del 40% de los precios internacionales de los productos de exportación, lo que significó una pérdida de ingresos que afectó a la economía nacional.

Así también, recalcó que se ha tenido mayor crecimiento y menor volatilidad económica, lo que ha permitido mejorar el estándar de vida de nuestros compatriotas.

Giménez expresó que con este sistema se crearon nuevos motores productivos que han generado los empleos que la gente necesita. Añadió que durante el período 2008 al 2017 hubo mejoras importantes en la creación de empleos formales. “En Paraguay se han generado 7 empleos formales por cada 10 nuevos empleos, con una significativa caída de la pobreza y crecimiento de la clase media”, argumentó.

En otro momento de su exposición, señaló que la vigente Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) contribuyó a impulsar el crecimiento económico del Paraguay e instó a seguir manteniendo esta herramienta que permitirá al país poner más recursos en proyectos de infraestructura.

A la vez, habló sobre el aumento importante de los ingresos tributarios, que están creciendo a un ritmo mayor que el gasto, lo cual revela un proceso de formalización en promisorio avance.

Participaron también de esta actividad el viceministro de Economía, Humberto Colmán; la viceministra de Tributación, Liz Del Padre; y el coordinador del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), Federico Mora

La Nacion